Rankings

Cristiano Ronaldo, el deportista con mayor valor de patrocinio en redes sociales

Un estudio dejó al portugués en la cima del ranking, relegando a Lionel Messi en el segundo lugar.
Cristiano Ronaldo, el deportista con mayor valor de patrocinio en redes sociales
Sábado 22 de Abril de 2023
Las redes sociales se convirtieron en una de las principales fuentes de ingresos para los futbolistas. Con ellas, las principales estrellas consiguen grandes sumas por publicidad, menciones, etc. En este sentido, KORE realizó un estudio sobre las tendencias en el gasto y el valor del patrocinio en ellas, que determinó que Cristiano Ronaldo ocupa el primer lugar del ranking.


El portugués se ubicó en la cima con un “Valor Publicitario Ajustado” de 123.9 millones de dólares. En total, cuenta con 800 millones de seguidores y alcanza los 1.900 millones de interacciones, por lo que es denominado como el deportista que más aporta valor a sus patrocinadores en las redes sociales. Detrás, quedó Lionel Messi con 93.6 millones.

Para llegar a esta cifra, el estudio considera la plataforma, el compromiso, el posicionamiento, la claridad de la calidad promocional de las imágenes y el texto en las publicaciones. Luego, midió más de 19 millones de publicaciones de deportistas, ligas y equipos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Weibo y VK durante 2022.


Además, se especificó que el fútbol (sumando a los futbolistas, equipos y ligas) tiene más seguidores totales llegando al 54% y participación de 53% que todo el resto de los deportes combinados. En cuanto los followers, supera la barrera de los 15.000 millones.

Los deportistas con mayor valor de patrocinio en redes sociales:
  1. Cristiano Ronaldo (fútbol): 123.9 millones
  2. Lionel Messi (fútbol): 93.6 millones
  3. Neymar (fútbol): 35.2 millones
  4. Virat Kohli (cricket): 29.9 millones
  5. Kylian Mbappé (fútbol): 20.8 miilones
  6. Karim Benzema (fútbol): 17.1 millones
  7. Max Verstappen (Fórmula 1): 14.8 millones
  8. Sergio Ramos (fútbol): 13.1 millones
  9. Vinícius Junior (fútbol): 13 millones
  10. Carlos Sainz (Fórmula 1): 12.8 millones