Entrevistas

Álvaro Barreal, nominado al Premio Puskas: “Estoy feliz porque por mas que haya sido un lindo gol, es muy difícil entrar en esa lista porque es mundial”

El jugador de Cincinnati de la MLS habló con Marketing Registrado sobre el estar en la lista de los jugadores que pelearán por quedarse con el galardón al mejor gol de la temporada. 
Álvaro Barreal, nominado al Premio Puskas: “Estoy feliz porque por mas que haya sido un lindo gol, es muy difícil entrar en esa lista porque es mundial”
Lunes 16 de Octubre de 2023

Hace unas semanas, la FIFA dio a conocer a los once nominados para quedarse con el Premio Puskas, que galardona al mejor gol de la temporada. Entre los elegidos hay un solo argentino: Álvaro Barreal.

El ex jugador de Vélez y actual futbolista de Cincinnati de la MLS hizo un verdadero golazo por los cuartos de final de la US Open Cup Pittsburgh Riverhounds el 6 de junio de 2023, que terminó 3-1 para los locales.


El conjunto azul y naranja ya ganaba 1-0 cuando iban 25 del segundo tiempo Luciano Acosta tiró un córner al borde del área directo a la posición de Barreal. El ex Vélez sin marca que lo molestara le pegó como venía de zurda y la clavó en el ángulo.

“No es normal esto. Me tomo por sorpresa porque me empezaron a llegar las notificaciones cuando me nominaron. Me lo tome con mucha felicidad porque es una nominación de todo el futbol mundial y estar dentro de esos 11 jugadores me pone muy contento”, dijo Barreal a Marketing Registrado.

Ante la consulta de este medio sobre cómo se enteró de la noticia, el mediocampista indico: “Me entere por las redes sociales. Nadie me aviso nada. Por las redes me llegaron las felicitaciones y después si me avisaron que estaba nominado, pero me entere por el teléfono.”

Además, Barreal contó que estaba haciendo cuando se enteró de la noticia: “Estaba en mi casa, tirado en el sillón y me empezaron a llegar todas las notificaciones y videos del gol.”

“Estoy feliz porque por mas que haya sido un lindo gol, es muy difícil entrar en esa lista porque es mundial. Me puse muy contento”, cerró el jugador de Cincinnati.

OTRAS FRASES DE BARREAL EN MARKETING REGISTRADO:

BARREAL Y SU ADAPTACION AL FUTBOL DE LOS ESTADOS UNIDOS:

“Por suerte ahora ya estoy adaptado al país y a la ciudad. Al principio me costaba un poco por la distancia y porque me vine muy joven y por la cultura, pero por suerte ahora ya me adapté bien. Mi novia se vino este año, pero los años anteriores estaba solo.”

BARREAL Y EL CRECIMIENTO DEL FUTBOL ESTADOUNIDENSE:

“Desde que llegue al futbol de Estados Unidos ha crecido mucho y creo que va a seguir creciendo porque se le esta dando mucha importancia en el país.”

BARREAL Y EL FUROR MESSI EN LA MLS:

“Ya enfrenté en agosto a Messi. Le pedí la camiseta cuando termino el partido y por suerte me la dio.”

“En Cincinnati se vive también el furor de la llegada de Messi a la MLS. Acá cuando vino a jugar fue un impacto como en todas las ciudades de Estados Unidos.”

BARREAL Y LO QUE EXTRAÑA DE ARGENTINA:

“Se extraña todo de Argentina. Se extraña el país, la cultura, la comida, la familia y los amigos.”

BARREAL SOBRE EL MOMENTO DE VELEZ, QUE PELEA POR NO DESCENDER:

“Estoy triste por el momento que esta pasando Vélez. Miro todos los partidos que puedo. Estoy con ganas que pueda salir adelante, se puedan acomodar las cosas en el club y que Vélez vuelva a ser el Vélez de siempre.”

“Esta difícil el tema del descenso, pero creo que Vélez tiene muy buenos jugadores y creo que va a salir adelante.”

BARREAL Y SU OBJETIVO PERSONAL:

“Ahora me propongo seguir creciendo. Es uno de mis sueños seguir creciendo en el futbol y poder hacer una linda carrera. Tengo el sueño también si algún dia se puede jugar en Europa.”