Rusia 2018

Tras 10 mil simulaciones, un banco suizo pronosticó al campeón de Rusia 2018

UBS puso a trabajar a más de 18 analistas para determinar de manera estadística quien será el nuevo equipo campeón del mundo en Rusia 2018.
Tras 10 mil simulaciones, un banco suizo pronosticó al campeón de Rusia 2018
Lunes 21 de Mayo de 2018

Uno de los bancos de inversión suizos más reconocidos del mundo presentó el "World Football Elo Rating", en un trabajo de estadística e investigación de 17 páginas, en donde cerca de 18 analistas realizaron casi 10 mil simulaciones acerca de qué equipo será el ganador de la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tal y como ya sorprendió en Brasil 2014, la institución pronosticó a Alemania con un 24% de probabilidades de quedarse con la máxima cita del fútbol mundial, por encima de Brasil (19,8%) y España (16,1%) en el Top 3 de su listado, más allá de que en la última Copa le erró a su candidato.

En una investigación de la misma envergadura, UBS vaticinó a Brasil como el campeón en su casa, viendo a la Canarinha caer eliminado por goleada en las semifinales frente al ganador, Alemania pro 7 a 1.

Es por esto que, desde el organismo explican que más allá del énfasis puesto en considerar todas las opciones posibles, resulta imposible anticipar las vicisitudes propias del juego.

Michael Bolliger, jefe de mercados emergentes del banco se refirió a las posibilidades de la Argentina (4,9%) en la Copa y sostuvo que: "Desde nuestro punto de vista, el destino de Argentina dependerá en gran medida del estado de sus jugadores estrella, lo cual es un elemento de incertidumbre y difícil de capturar con nuestro modelo cuantitativo".



Fuente: Bloomberg