CONMEBOL

La CONMEBOL apuesta por fijar estándares de calidad en los campos de juego

La CONMEBOL apuesta por fijar estándares de calidad en los campos de juego
Miércoles 25 de Abril de 2018

A través de un Congreso extraordinario celebrado esta semana en la sede de la Confederación, la CONMEBOL reveló su intención por establecer estándares de calidad en los campos de juego de cada cancha internacional de Sudamérica.

Tal y como explica en su web oficial, el ente regulador del fútbol sudamericano “a través de su Dirección de Competiciones de Clubes realizó un workshop de preparación de canchas de fútbol, una acción sin precedentes en la Confederación Sudamericana de Fútbol”.

Empezando por los cancheros de todos los equipos paraguayos, la institución contó con la participación de varios expertos en la materia, quienes expusieron todos los detalles necesarios para que los campos de juego alcancen los niveles esperados internacionalmente.

El principal objetivo del workshop fue, según revelaron desde la organización, el de potenciar más los derechos de televisación mediante una mejor calidad en las canchas que a su vez promuevan el “buen fútbol”.

Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes comentó a la web oficial que CONMEBOL hizo una licitación para elegir una compañía que tiene la negociación de los derechos de televisación para los principales torneos de clubes de CONMEBOL. “Hasta el 2018 un 84% de los ingresos de la CONMEBOL se reinvirtieron directamente en el fútbol. A partir del año 2019 les garantizamos por lo menos 350 millones de dólares por derechos de televisación, eso nos da una responsabilidad mucho mayor porque los partidos van a ser transmitidos para todo el mundo y eso exige una calidad mucho mayor. Hoy no solo veremos la calidad técnica, sino también la parte estética que va a mejorar mucho la calidad de transmisión en términos de imagen”, destacó.

La intención de la CONMEBOL es la de impartir la misma capacitación junto a los clubes de las nueve Asociaciones afiliadas restantes y poder así empezar con las evaluaciones en el 2019.