Novedades

Inter de Milán desembarca en Colombia a través de una escuela de fútbol diferente

Inter de Milán desembarca en Colombia a través de una escuela de fútbol diferente
Martes 30 de Enero de 2018

De la mano del ex jugador y emblema del club italiano y Selección colombiana, Iván Ramiro Córdoba, el Nerazzuri presentó esta semana su academia de formación y entrenamiento “Inter Academy Antioquia” en una de las regiones más futbolizadas del país sudamericano.

Estoy emocionado. Es un sueño hecho realidad traer al Inter acá y abrir las puertas para que toda la experiencia que yo viví pueda ser aplicada en Colombia a través de los entrenadores”, aseguró el ex defensor quien formó parte junto a dirigentes y coordinadores de ambas partes de una emotiva ceremonia de presentación.

Este es el primer paso del Inter en Colombia, donde tenemos 11 millones de hinchas. Queremos estar cerca de ellos con este proceso con niños y jóvenes”, sostuvo Barbara Biggi, directora del Inter Academy.

La propuesta que ya se encuentra en otros países como Argentina, Brasil, Arabia Saudí, Japón y China contiene a más de 15.000 niños de la mano de 30 entrenadores italianos que hacen uso de la metodología de trabajo que históricamente ha utilizado el club desde el Norte de Italia.