Rusia 2018

Neymar Jr. al borde de romper un récord por faltas recibidas

El brasileño recibió 10 infracciones en el estreno mundialista de su selección y quedó a una de igualar el récord del inglés Alan Shearer en 1998.
Neymar Jr. al borde de romper un récord por faltas recibidas
Domingo 17 de Junio de 2018

En el debut mundialista de Brasil frente a Suiza en el marco de la primera fecha del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, los dirigidos por Tite no pudieron superar al equipo helvético e igualaron 1 a 1, en un encuentro teñido en gran parte por la agresividad de su oponente para defender el resultado.

Replegado contra su campo durante varios tramos del encuentro, el conjunto suizo consiguió su objetivo en detrimento de aprovechar la pelota parada, cortar el juego del rival y parar a sus talentosos oponentes mediante 19 faltas.

Curiosamente, 10 de las 19 faltas cometidas tuvieron a la principal figura de la verdeamarelha Neymar Jr. como objeto de infracción, dejando al delantero del PSG a una sola, desde el plano estadístico, de igualar a la cifra histórica que tiene al inglés Alan Shearer como protagonista.

11 infracciones dejaron a Shearer muy golpeado en aquel encuentro de su selección frente a Túnez por la Copa Mundial de Francia 1998, sentando un precedente que este fin de semana Ney estuvo muy cerca de superar, sin dejar de considerar los inconvenientes físicos que le dejó el desgaste del encuentro luego de su acelerada recuperación de una lesión larga en la previa de Rusia 2018.