Cargando...
Bolivia cerró el 2018 con un crecimiento en el número de turistas que visitaron el país

#BoliviaEnMktR

Bolivia cerró el 2018 con un crecimiento en el número de turistas que visitaron el país

Jueves 10 de Enero de 2019
El crecimiento anual del flujo turístico creció en 4% en 2018, informó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca durante el lanzamiento de actividades por el Día Nacional del Turismo que se celebrará este sábado 12 de enero en distintas ciudades del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Tenemos datos positivos, el crecimiento anual del turismo no superaba el 1%, con suerte llegaba al 1,8%, pero en 2018 creció en 4%, esto significa que hemos tenido un mayor flujo de visitantes con relación al año anterior”, sostuvo Alanoca.

Para este año se prevé que el flujo llegue a 1,8 millones de turistas extranjeros y elevar de 4% a 6% el crecimiento turístico en el país además de alcanzar a los 200.000 empleos sostenibles y con remuneración justa, según el Plan Nacional de Turismo (Plantur).

En la Casa del Artista, la ministra realizó el lanzamiento e invitación a participar de la actividad que se efectuará el sábado desde las 11:00. “Hemos coordinado con las Gobernaciones y Alcaldías para celebrar esta fecha en distintas ciudades, vamos a tener un festejo país porque hemos tenido un incremento del turismo nacional”.

En la ciudad de La Paz esta celebración se realizará en la Plaza San Francisco, como acto oficial, donde se prevé la presencia de grupos de música, danzas folklóricas, gastronomía, artesanos y más.

El Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, presente en el lanzamiento dijo que no se debe separar turismo, identidad cultural y producción para promocionar Bolivia desde diferentes puntos de vista. “Tenemos como orgullo boliviano tanta riqueza natural, cultural, herencia ancestral”.

El “Día Nacional De Turismo lleva celebrándose desde el año 2015 cada 12 de enero,  desde que fue promulgada la ley 578 el 10 de octubre del 2015.

Para motivar el orgullo nacional a través del uso de la indumentaria cultural y originaria de danzas folklóricas  para personas nacionales y extranjeras, el Ministerio de Culturas y Turismo invita a la población a vestir trajes típicos  y acceder a recorridos y tours de manera gratuita.

Entre los invitados están autoridades nacionales, embajadores, empresarios del ámbito turístico, organizaciones sociales y aliados estratégicos como ENTEL, Mi Teleférico, BOLTUR, BOA, Amazonas y el Banco Unión.

Notas relacionadas