Curiosidades

Un club boliviano pidió descender de categoría por el mal momento que vive desde lo institucional

Un club boliviano pidió descender de categoría por el mal momento que vive desde lo institucional
Miércoles 18 de Abril de 2018

Aurora, uno de los equipos más conocidos del fútbol boliviano no está pasando por su mejor momento futbolístico ni institucional. Tras la importante derrota por 5 a 1 ante Jorge Wilstermann, su clásico rival, el presidente de la institución se cansó y dijo basta.

Luego de que el director técnico argentino Miguel Ángel Zazhu renunciara, el presidente Jaime Cornejo comentó a los medios periodísticos que analizará pedirle a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que le otorgen una licencia que le permita descender de categoría al club. Esta situación surge a partir de que la institución quedará en una muy mala posición cuando termine su mandato.

Ante esta situación Cornejo comentó: "Voy a pedir licencia a la Liga, eso significa la pérdida de categoría. Es irresponsable seguir alargando la agonía". La decisión deberá ser aceptada en una votación en conjunto con los socios afiliados al club, que son solamente 40.

Además, Cornejo licenció a todo el plantel profesional y ya les avisó que podrán seguir en el equipo hasta que termine la primera fase del torneo Apertura. Los jugadores tendrán libertad para negociar sus contratos o sus salidas. Si bien el club se encuentra libre de deudas, informó el Diario Olé, la cuestión económica influye directamente en la salida del presidente del club.

Como última medida, Cornejo está intentando convocar una junta directiva que se haga responsable del club en el futuro. No descarta que alguna empresa compre el club. Aurora fue campeón del torneo boliviano en dos oportunidades a lo largo de su historia.

"No hay solución. Quisiera que alguien se ponga en mi lugar. En un clásico como éste, el equipo no juega y sólo vienen 800 personas. Tienes que pagar hotel, avión para viajar. Lo más responsable es decir 'no doy más, que venga una junta directiva'. Hay un tiempo más hasta fin de mes para que haga algo por el Aurora, que venga alguien y que invierta su plata" comentó Cornejo.