Novedades

¿Cómo le pagará Newell’s el sueldo a uno de sus jugadores?

¿Cómo le pagará Newell’s el sueldo a uno de sus jugadores?
Jueves 16 de Agosto de 2018

Mauro Formica llegó a Newell’s Old Boys para comenzar un nuevo ciclo en el equipo de Rosario, se tratará del tercero en su larga trayectoria como jugador. Él mismo ha comentado en la presentación como jugador que se trata del equipo donde desea terminar su carrera como jugador profesional.

Pero para que Formica llegara al equiopo “Leproso” la dirigencia tuvo que hacer una fuerte inversión, si bien el jugador se refirió a que no le importó hacer sacrificios en cuanto al dinero que ganará, el club no pasa por el mejor momento económico, el “Gato” viene de jugar en México y las diferencias salariales son notorias.

Es por eso que el club decidió que el dinero que ingrese al club esta fecha en lo que tiene que ver a las entradas visitantes que sean adquiridas por los hinchas de Independiente, sea directamente destinado para hacer frente al salario que el jugador recibirá durante todo el semestre.

Si bien a muchos equipos no les hace diferencia que vuelvan los visitantes al fútbol de la primera división, para muchos otros sería una buena ayuda económica para la economía de los clubes.

Según indicó el diario rosarino La Capital, los hinchas de Independiente que quieran acompañar a su equipo tendrán cinco mil entradas a su disposición. En la temporada anterior de la Superliga Argentina estos dos equipos también habían jugado con parcialidad visitante. En ese caso se habían puesto a la venta mil entradas menos. Las entradas generales para los hinchas de Independiente costarán 600 pesos, mientras que la misma ubicación para los hinchas locales cuesta 350.

Durante la conferencia de prensa de presentación de su tercer ciclo en el club, Formica se refirió a Newell’s como la camiseta con la cual le gustaría retirarse. Además, dijo: “Resigné muchas cosas por volver acá pero no me arrepiento porque es el club que me vio nacer y al cual le debo mucho. Cuando me dijeron que estaba en mis manos no lo dude ni un segundo. Es el escudo que amo y estoy muy feliz”.