Cargando...

¿Cómo funcionará el VAR en las copas Libertadores y Sudamericana?

La herramienta tecnológica comenzará a implementarse en las copas internacionales a partir de la próxima instancia.

El VAR, que causó muy buenas impresiones en la Copa del Mundo de Rusia 2018, se utilizará en la Copa CONMEBOL Libertadores actual a partir de la instancia de Cuartos de Final. Tras su implementación de prueba en la semifinal de la edición pasada, que generó mucha polémica, al parecer el Video Assistant Referee llegó para quedarse.

Tal como anteriormente dijimos esta herramienta para los árbitros comenzará a utilizarse a partir de los Cuartos de Final que se jugarán entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre. Además, según lo que informó la CONMEBOL, también será utilizado en la Copa Sudamericana a partir de la misma instancia.

Igual a cómo era utilizado en Rusia 2018, el VAR será utilizado al momento que ocurra una jugada polémica. Sólo podrá ser pedido por el árbitro central o sus asistentes. Cuando la jugada sea analizada, el árbitro deberá trasladarse hasta el lugar de la cancha donde se encuentre la computadora a partir de la cual podrá observar las repeticiones que lo harán o no cambiar su decisión.

Si bien se ha pensado que en un futuro esto cambie, los jugadores no pueden pedir que el árbitro revise una jugada a través del VAR. Solo la autoridad principal o sus asistentes son los que pueden decidir que jugadas se revisarán.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas