Rusia 2018

Alejandro Zebadua Estrada, Fargo: “La Selección Argentina nos acerca al consumidor y fortalece la marca”

Alejandro Zebadua Estrada, Fargo: “La Selección Argentina nos acerca al consumidor y fortalece la marca”
Miércoles 30 de Mayo de 2018

En pleno desarrollo del año mundialista, charlamos con el Director de Marketing de Fargo, Alejandro Zebadua Estrada, en calidad de responsable que la firma perteneciente a Bimbo en la Argentina sea uno de los sponsors de la Selección nacional en el año más importante para la marca.

En su aniversario número 50°, Fargo lo celebra acercándose al público mediante “el equipo de todos” y una ilusión en común por levantar la Copa Mundial de la FIFA en Rusia en el mes de julio.

Para nosotros este es un año importantísimo. Podría decir que estamos por cumplir 50 años en el mercado y qué mejor forma de festejarlo que asociándonos a la selección argentina, en este deporte que es muy popular en el país y que como punto principal reúne a las familias y a los amigos. Es ahí cuando Fargo toma un lugar preponderante. Es un año donde estamos acercándonos a los consumidores y aprovechando esta plataforma para relanzar nuestra marca”, inició comentando Alejandro no sin antes añadir que: “Lo que vimos en las selecciones, es esta plataforma para estar cerca del consumidor argentino y de presentarles esta nueva propuesta que trae Fargo”.

“Fargo tiene ya muchos años de estar trabajando cerca del deporte. Hemos participado de distintas ligas de rugby y hemos estado cerca de fútbol. Lo más importante hoy es que compartimos valores muy importantes con la selección tanto de la forma interna, dentro de la compañía, el trabajo en equipo, el esfuerzo diario, como también hacia los consumidores, que es el momento de reunión donde nuestros productos forman parte muy importante”.

Explayándose con respecto a la importancia de ingresar en las familias de todo el país como marca ideal para formar parte de los almuerzos, cenas o snacks en sintonía con cada partido, Zebadua nos asegura que: “Sin duda vemos que cuando estamos apoyando a la selección en las competiciones es importante que veamos como el ‘pancho’ y la hamburguesa puede ser ese vínculo que nos reúne con familias y con la sociedad. Para este juego del 29 de mayo, lo principal es que vayamos a apoyar a la selección. Nos vemos como incondicionales de ellos y vamos a ir a que la gente que vaya al juego y los que lo disfruten desde sus hogares pueda estar viendo nuestro nuevo lanzamiento. Vamos a estar activando alrededor del campo con toda la gente que esta en el partido. Es un equipo que esta lleno de estrellas y cada uno de ellos a través del trabajo diario, del esfuerzo, dedicación que le ponen a lo que hacen, el trabajo en equipo. Lo vemos como un tema interno pero también deja comunicación que debemos llevar a la gente del esfuerzo de la alegría de disfrutar y de ir como país más adelante todos los días”.

Se refiere también a la fuerte inversión de la marca en distintos canales sociales y de televisión para promocionar su más reciente campaña y explica que: “Estamos haciendo una campaña muy importante asociado a la AFA donde estamos contando con el apoyo de tres jugadores importantes de la selección. Se puede hablar de Biglia, Otamendi y Mascherano. Están participando con nosotros y son finalmente embajadores nuestros, ¿qué vemos en ellos? Vemos su liderazgo, la actividad física que realizan y el buen ejemplo que son para todos los jóvenes del país”.

Sin duda, vamos a aprovechar todas nuestras plataformas de comunicación tanto Facebook, Twitter e Instagram, pero también acompañados de algunos referentes de la comunicación entre nuestro público objetivo. Algunos van a estar por allá y otros van a estar haciendo recomendaciones de cómo utilizar nuestros productos” concluye Zebadua con respecto a la campaña mundialista.

Por último, Alejandro cierra con otra de las promociones de la marca y deja en claro cuáles son las estrategias de comunicación y valores compartidos con el deporte a la hora de buscar crecer en el mercado local y porqué no regional progresivamente: “Una promoción muy importante es ‘Fargol’, en donde estamos invitando a los consumidores a que registren algunos códigos por la página web y se pueden hacer acreedores de muchos premios como viajes a Rusia o se pueden ganar algunos kit mundialistas”.

Fargo sorprendió a propios y extraños tras cerrar su acuerdo de patrocinio con la Selección Argentina en pleno año mundialista, al ser una de las marcas más vinculadas con el día a día de grueso de la población nacional y distinta en concepción de marca si se compara con otras de las firmas relacionadas a la Albiceleste tales como adidas, YPF y Coca-Cola.