Novedades

Una nueva distinción para el mejor jugador del mundo

Una nueva distinción para el mejor jugador del mundo
Miércoles 11 de Abril de 2018

Lionel Messi ha sido condecorado con la mayoría de los premios deportivos que hay hasta el momento, su carrera futbolística así lo avala. Inclusive son muchos los nombramientos que recibe a partir de lo que genera tanto dentro como fuera de una cancha.

Sin duda, esta es una de las más particulares, pero a la vez una de las más entendibles. Messi es una figura a nivel internacional, en todo el mundo se lo conoce y su cara no pasa desapercibida en ningún momento.

Tras el partido que el Barcelona jugó contra el Deportivo Leganés por la liga española, Leo fue nombrado nuevo Embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. El cargo es de tinte honorario, pero merece una gran responsabilidad. La idea es que el mejor jugador del mundo fomente y promocione la importancia de los viajes responsables.

Messi no es el primer deportista que está vinculado a la Liga española que asume este rol. Anteriormente habían sido nombrados Fernando Hierro, excapitán del Real Madrid y de la Selección española, y Vicente del Bosque, exjugador y director técnico del Real Madrid y de España.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT explicó el por qué de la elección: “Contar con Messi es poder seguir compartiendo con todo el mundo los valores positivos y los beneficios reales que el turismo representa. Messi rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia producen buenos resultados. Nos honra que se haya sumado a la causa de la Organización Mundial del Turismo”.

El rosarino por su parte también expresó la felicidad de la nueva tarea que tendrá: “La OMT de las Naciones Unidas trabaja para que el turismo sea una fuente de desarrollo. Y estoy feliz por unirme a esta labor, la de promocionar el turismo responsable. Siempre que he viajado me ha permitido conocer a otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo. Lo cual creo que es muy enriquecedor“.