Superliga

Del BBVA a Secco, el imperdible mapa de marcas que acompañan a cada club de la Superliga

El número de empresas y acuerdos comerciales en la actualidad es exponencialmente superior al de hace apenas cinco años atrás. Algunas marcas repiten su presencia en más de un equipo mientras que otras apuestan por acciones concretas en uno solo.
Del BBVA a Secco, el imperdible mapa de marcas que acompañan a cada club de la Superliga
Martes 30 de Enero de 2018

Junto con el inicio de un nuevo año y la continuidad así de la presente temporada de la Superliga Argentina de Fútbol, un mapa comercial elaborado por Federico Karlen de LABS357.COM reveló la presencia de todas las marcas que acompañan a cada uno de los 28 equipos que componen el certamen.

En un recuento que a su vez devela estrategias de patrocinio de acuerdo con los intereses de cada marca, así como también los valores compartidos con el club y las proyecciones que se trazan para el resto del año, Karlen refleja la cantidad (antes inimaginable) de logos presentes en cada equipo, muchas veces plasmados en sus camisetas.

Es Secco, por ejemplo, la marca con mayor presencia en términos de cantidad de equipos en el fútbol argentino, mientras que otras firmas locales son las que menos equipos patrocinan en el 2018.

Cabe destacar que varias empresas optan por duplicar su apuesta en clubes rivales a fin de captar una masa superior del público al que se apunta.

No te pierdas a continuación un análisis completo, rubro por rubro, de las marcas y la industria comercial en el deporte a través de los siguientes gráficos.