FootGolf

FootGolf argentino de exportación

FootGolf argentino de exportación
Viernes 14 de Agosto de 2015
Hace poco tiempo, el prestigioso diario estadounidense The New York Times realizó una nota que fue tapa en la sección deportiva. La temática fue el dominio Argentino en el mundo del FootGolf (https://www.nytimes.com/2015/04/26/sports/in-footgolf-argentine-feet-and-21-inch-holes-transform-play-on-the-links.html?_r=0). La nota también fue traducida y publicada por el Diario Clarín en su sección The New York Times en español.

Permítame introducirlo en este mundo apasionante:

Son numerosos los footgolfistas argentinos que ven al deporte como un trabajo. Entrenamientos, giras (Estados Unidos y Europa) y hasta yoga, son algunos de los cambios que experimentaron en los últimos años con la expansión del deporte.

Todos sabemos que la redonda apasiona a la gran mayoría de los argentinos pero este argumento no alcanza para explicar el número creciente de jugadores en torneos internaciones (por ejemplo 25 jugadores en Miami el mes pasado, en un torneo en el que participaron 72) y los grandes resultados que obtiene La Legión cada vez que sale de casa.

Detrás de escena, detrás de cada trofeo levantado, hay un camino marcado. La Asociación Argentina de FootGolf (AAFG) comenzó con la evangelización en el 2010, generando torneos abiertos para que todos puedan acercarse a conocer el deporte. El crecimiento fue exponencial: cada año aumentó la cantidad y calidad de los torneos, se gestó una cultura que para muchos se transformó en una adicción.

Desde el 2014 comenzamos a trabajar en conjunto con la AAFG en el desarrollo del deporte a través de la organización conjunta del Buenos Aires FootGolf Tour. Adicionalmente, co-implementamos el sistema de Handicap para socios, primer y único país en llevarlo a cabo. En 2015 redoblamos la apuesta diseñando y organizando la Liga Profesional de FootGolf, nada más y nada menos que el salto al profesionalismo, siendo así nuevamente pioneros en el mundo.

Se lograron avances de todo tipo en este período. Los principales: reconocimiento al FootGolf como deporte oficial en el país por la CAD (Confederación Argentina de Deportes), convenio de mutua colaboración con la AAG (Asociación Argentina de Golf), cancha permanente gratuita para la práctica de socios y designación como sede del próximo Mundial, que se disputará en Enero 2016 en el prestigioso Pilar Golf.

Seamos conscientes… detrás de cada birdie argentino por el mundo hay una historia propia pero también una historia colectiva que, día tras día, se escribe para hacer cada vez más grande a este hermoso deporte.

Maximiliano Mecca
Socio Team Up