Entrevistas

Marcelo Tinelli; de los objetivos con el básquet de San Lorenzo al marketing del deporte argentino

Marcelo Tinelli; de los objetivos con el básquet de San Lorenzo al marketing del deporte argentino
Miércoles 6 de Septiembre de 2017

Días atrás San Lorenzo realizó el Media Day de su plantel 2017/18 de básquet. El flamante bicampeón de La Liga Nacional presentó a sus estrellas de cara a una temporada muy exigente donde no sólo el foco estará puesto en defender la corona sino también en llegar de la mejor manera a la Liga de las Américas, a comienzos del año próximo.

Matías Lammens, presidente del club, y Marcelo Tinelli, vicepresidente, estuvieron presentes en una jornada donde además se presentó el apoyo de Nike al básquet del Ciclón, sumando así su patrocinio técnico actual al área de fútbol. También aprovecharon para activar Orbis Seguros y DIRECTV, dos de los main sponsors del campeón.

Marketing Registrado estuvo presente en el Media Day y en una charla exclusiva mano a mano Marcelo Tinelli dialogó acerca de los objetivos de la gestión, en términos de marketing y comunicación.

“Estamos muy ilusionados. Es un proyecto que sigue creciendo. El hecho de llevar la marca San Lorenzo a nivel internacional que fue algo que quisimos siempre, que trascendiéramos las fronteras. Jugar la Liga de las Américas, jugar el año pasado en Toronto y ahora contra Real Madrid y Barcelona habla de eso, de un trabajo que no solo queda a nivel local”, dijo el dirigente y conductor.

Antes de comenzar la temporada de La Liga Nacional, San Lorenzo realizará una gira por Europa para enfrentar al Real Madrid y al Barcelona. Consultado acerca de si contribuyó Lionel Messi, de gran relación con él, para concertar el encuentro ante el Barcelona, Tinelli dijo: “Tengo muy buena relación con Florentino Pérez y con Bartomeu, y con la gente que maneja el básquetbol en ambos clubes. Habíamos dicho en algún momento que teníamos ganas de hacer una gira y enseguida estuvieron de acuerdo. No llegué a preguntarle a Leo pero te puedo asegurar que en el caso de haberlo necesitado nos habría ayudado sin ninguna duda”.

Ya enfocado en los patrocinios, se mostró muy contento por el apoyo de Nike al equipo de básquet. “Ha sido muy importante que Nike se decidiera y estuviera con nosotros en este proyecto del básquetbol. Presentar la camiseta Nike es todo un logro. Nos acompañó desde que arrancamos con el fútbol pero esto nos llena de orgullo. Es un lujazo”, apuntó Tinelli.

Asimismo, Tinelli se refirió a las otras marcas que también acompañan al equipo: “Tenemos un muy buen trabajo comercial y de marketing. Marcas de primer nivel como DIRECTV y Orbis nos vuelven a acompañar en esta temporada. Estamos agradecidos con todos ellos”.

Ya adentrándose en los objetivos deportivos y de gestión, opinó: “El objetivo a nivel deportivo es jugar la Liga de las Américas, en enero. Este año vuelven a jugar los brasileros y estará más difícil. Queremos defender el título en La Liga Nacional. Vamos a seguir trabajando en ese posicionamiento, además, para lograr una mejor comunicación y marketing del equipo”.

En lo que refiere al marketing en el deporte argentino, Marcelo Tinelli es uno de los dirigentes más involucrados en este tema. Su perfil de empresario y su rol activo en la gestación de la Superliga, lo hacen un referente.

“Para mí la organización deportiva número uno es la NBA. Cuando fuimos allí el año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar con ellos un día previo en Nueva York. Nos dieron algunas clases y charlas. A eso deberíamos apuntar en Argentina, en nuestro básquet, por supuesto que con un mercado más chico. Pero hay muchísimo para crecer”, manifestó.

Y concluyó: “Lo mismo pasa con el fútbol. La Superliga es un gran elemento para trabajar con el marketing en el fútbol. Cuando las marcas ven una gestión confiable, con reglas de juego claras, con fair play financiero, quieren contribuir. Ninguna marca quiere estar asociada a deportes que tengan problemas o que no estén las reglas claras. Quieren productos de primer nivel y que inspiren confianza y lealtad. Esa es una de las cosas buenas del básquet, las marcas están muy contentas”.