Cargando...

Ford llevó adelante la segunda edición de #RangerExperience en la pre-cordillera mendocina

El itinerario de la #RangerExperience tuvo un recorrido de aproximadamente 97 kilómetros con orientación sudeste desde La Cieneguita hasta su finalización en Uspallata. La travesía duró 4:30 h a través de la Ruta Provincial N°13, también conocida como el Camino de Las Lajas. La experiencia comenzó con un curso intensivo de técnicas de seguridad y conducción 4x4 avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana. Una vez finalizado el curso teórico y la parte práctica, Ford Argentina y dichas organizaciones certificaron a los participantes como Ford Off-Roaders.

Ford Argentina realizó la segunda edición de la #RangerExperience en la provincia de Mendoza, uno de los principales centros turísticos de Argentina, cuya naturaleza y caminos off-road fueron el contexto ideal para experimentar al máximo toda la potencia, la robustez, la tecnología y la versatilidad de la pick-up de Ford. Todos los catálogos de la línea Ranger demostraron una vez más estar a la altura de las exigencias del terreno natural de la Ruta Provincial N° 13, de terrenos de piedras, con pendientes y bajadas pronunciadas y precipicios, entre otros desafíos.

Ford Argentina brindó a los invitados el exclusivo curso teórico de tres horas en técnicas de conducción y seguridad en 4x4 para todos los terrenos con contenidos y evaluación avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana. Se trata del primer curso en su tipo en ser reconocido por una entidad Estatal y Ford Argentina es la primera automotriz en empezar a amplificar la existencia de este curso. Aquellos participantes que aprobaron el examen final fueron certificados por dichas instituciones como conductores off-road.

De esta forma, Ford Argentina da inicio al nuevo concepto Ford Off-Roaders, como parte de su preocupación por la seguridad vial y en su iniciativa para seguir creando plataformas de experiencia con sus vehículos referentes. Entre los invitados de la #RangerExperience se encontraron fanáticos miembros del Club de Ranger, quienes asistieron de diferentes partes del país y participaron de todas las actividades brindadas por Ford.

Para poner en acción lo aprendido en el curso teórico de conducción 4x4, se realizó en la precordillera andina la segunda edición de #RangerExperience, la serie de eventos que pone a prueba las capacidades off-road de la pick-up robusta de Ford. La travesía fue llevada a cabo por una flota de 18 camionetas, todas conducidas por los invitados en un desafiante recorrido de aproximadamente 90 kilómetros por la Ruta Provincial N° 13 que conecta a la localidad de Las Heras con Uspallata, uno de los puntos históricos más emblemáticos que tuvo el cruce de Los Andes, emprendido por el General San Martín junto a la Gesta Libertadora en 1817. El recorrido atravesó diferentes quebradas y saltos, destacando los siguientes sitios: puesto Agua de Las Quilcas, Casa de Piedra, Cerro Pelado, Cerro Chimenea, Laguna de los cangrejos, Agua de las Cerrajas, Cordón del Bonilla, Cerro de los Siete Colores, y ya en los últimos kilómetros llegando a la Villa de Uspallata, la ruta toma el nombre de Calle Las Heras, que es la calle central de la villa hasta llegar en la intersección de Ruta Nacional Nº 7 Y Ruta Provincial Nº52.

En las 4:30 h que duró el recorrido, los invitados pusieron en práctica las técnicas de seguridad y conducción 4x4 que conocieron en el seminario para poder atravesar con eficacia los diferentes terrenos de tierra y piedra que pusieron a prueba las cualidades de la Ranger. Entre los elementos más utilizados se destacaron el bloqueo de diferencial, el control de ascenso y descenso, además del control de tracción, puesto a prueba por las condiciones naturales del terreno.

En esta nueva edición, los participantes no sólo debieron conducir por desafiantes terrenos, sino que también participaron de un concurso de fotografía. Los invitados organizados en equipos de hasta tres participantes por camioneta, recibieron un roadbook, con fotografías de diferentes paradas a lo largo de las RP N°13. Cada foto-parada (conocida en la actividad como way-point) tenía un valor asignado. Los equipos debían seleccionar estratégicamente cinco puntos de ruta para tomar sus fotografías y viajar a ellas utilizando una estrategia para llegar a horario. Al final de la travesía, en la ciudad de Uspallata, los equipos entregaron las fotos a los organizadores, quienes evaluaron las fotografías y entregaron premios a los equipos con puntajes más altos.

Atravesando los diques de Potrerillos por la Ruta Nacional N° 7, la ruta tuvo como destino final el Wine Rock Tour 2018 en la Bodega Monteviejo, del destacado enólogo Marcelo Pelleriti, donde se celebró el Wine Rock 2018, un evento reconocido por unir el buen vino y los máximos exponentes del rock en un contexto alucinante con los viñedos de la pintoresca región de Valle de Uco como testigos. El Wine Rock se ha convertido en sus ocho años de vigencia en el evento más importante de la región, el cual combina música, arte y gastronomía en un solo lugar. Su primera edición fue galardonada con una medalla de oro en el The national chapter of Great Wine Capitals. En 2016 fue reconocida también como Best of Mendoza’s Wine Tourism in Art & Culture. Los artistas que se presentaron en el Wine Rock, entre ellos Massacre, Vanthra y Emmanuel Horvilleur son consagrados amigos de la marca.

RANGER

Todas las versiones de la Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes. Las versiones Limited y XLT Diesel incorporaron en 2017 el reconocido SYNC 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo. En lo que respecta a motorización, el reconocido motor PUMA 2.2L incrementó sus prestaciones recientemente, elevando la potencia disponible a 150HP y 375Nm e incorporando el turbo compresor de geometría variable. Además, tanto las XL 4x2 como la 4x4 de cabina simple o doble, son compatibles con la incorporación de GNC.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de Racing?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de Racing?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas