Novedades

Sin Súper Rugby por el coronavirus, en Sudáfrica planean crear una liga local

Las autoridades confirmaron que una vez que esté formada la liga, esta comenzará a disputarse luego de que se termine el periodo de “distanciamiento social”.
Sin Súper Rugby por el coronavirus, en Sudáfrica planean crear una liga local
Jueves 19 de Marzo de 2020

La Unión de Rugby de Sudáfrica se encuentra analizando distintas opciones para que el deporte se continúe practicando en ese país. A partir del COVID-19, las competencias deportivas, tanto nacionales como internacionales, se paralizaron.

Justamente, entre las medidas estudiadas por el CEO de SA Rugby y los directivos, se estudia que las franquicias sudafricanas que participan en el Súper Rugby se incorporen a un nuevo torneo local, del cual también participarían otros equipos provinciales.

Según lo confirmado por Jurie Roux, el organismo nacional de rugby están en continuas conversaciones con los equipos para modelar una competencia que cumpla con los deseos de todos.

"SA Rugby está evaluando actualmente todas sus estructuras de competencia, con miras a reestructurarlo en el ínterin para que podamos permitir el tiempo de juego a todos nuestros equipos de franquicias y provinciales", dijo Roux.

Además, agregó: “Obviamente, nada puede suceder en las próximas semanas hasta que haya caducado el 'período de distanciamiento social', pero estamos considerando partidos locales entre nuestros equipos sudafricanos. Estamos seguros de que podremos poner un plan factible sobre la mesa que sea adecuado para todos. Estos son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias y también nos ofrece la oportunidad de ser innovadores”.