Campeonato Uruguayo

El equipo sede del primer Mundial que pide ayuda por redes sociales

El equipo sede del primer Mundial que pide ayuda por redes sociales
Lunes 23 de Diciembre de 2019

Días atrás, las redes sociales mostraron un curioso caso del fútbol uruguayo, en donde Miramar Misiones, equipo del ascenso charrúa, eligió a su nuevo presidente con una caja de vino en cartón como urna. Lo cierto es que, la historia del club y de su estadio se encuentra comprometida y necesita ayuda.

El Estadio Méndez Piana, con capacidad para 4 mil espectadores, se encuentra justo al frente del Estadio Centenario y es reconocido por haber sido una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930. No obstante, hoy solamente alberga a las inferiores del club y al equipo femenino, puesto que la Primera debió bajarse del torneo de la Segunda B Nacional por problemas financieros.

Lo cierto es que, el equipo por el cual pasaron algunos jugadores de la talla de: Álvaro Pereira, Sebastián 'Papelito' Fernández, Diego Scotti y el “Rifle” Pandiani, pide ayuda a través de las redes sociales para poder restaurar su infraestructura y club en general y volver a competir así próximamente.

Mejorar el estado del Méndez Piana es clave. Pero dados los recursos que disponemos, es imposible poder hacer todo solos (…) El sábado 28 vamos a realizar durante todo el día una jornada que implica pintura y corte de pastos y yuyos en las tribunas (…) La idea es juntarnos, comer unas hamburguesas mientras compartimos anécdotas y, a la tarde, un merecido picado en la cancha entre los que vayan (…) Lo importante es cambiarle la cara al estadio. Aquellos que puedan, llevar herramientas para pintar, rodillos, bandejas, o de jardinería para cortar el pasto (tijera de podar, bordeadora, palas, rastrillos...), dice el comunicado de la Comisión Directiva de Miramar Misiones”, dicta uno de los comunicados.