Superliga Americana de Rugby

¿Cómo será el debut de Peñarol en la Superliga Americana de Rugby?

Los uruguayos se enfrentarán a Selknam de Chile en el Estadio Charrúa de Montevideo.
¿Cómo será el debut de Peñarol en la Superliga Americana de Rugby?
Martes 3 de Marzo de 2020

Peñarol dará un paso grande cuando el equipo de rugby debute en la Superliga Americana (SLAR) frente a Selknam de Chile el miércoles 4 de febrero a las 20.30 en condición de local, siendo el único representante de Uruguay en la competencia.

Con el argentino Pablo Bouza como entrenador, los aurinegros buscarán conquistar el primer título de Campeón de América, tal como lo hizo su par en fútbol en 1960. Ya tuvieron su primer y único partido de preparación frente a Corinthians de Brasil, logrando un contundente triunfo por 45 a 14.

Para el debut de la SLAR, los Carboneros contarán en el plantel con Mateo Sanguinetti, Obert Nortje, Diego Arbelo, Alejandro Nieto (capitán), Louis Conradie, Manuel Ardao, Juanjuan Garese y Santiago Civetta, Santiago Arata, Bradley Thain, Raffaele Storti, Agustín Della Corte, Tomás Inciarte, Nicolás Freitas, Federico Favaro, Guillermo Pujadas, Mauro Genco, Ignacio Péculo, Diver Ceballos, Maxime Sonneveld, Alfredo Pueyrredón, Felipe Ercheverry y Baltazar Amaya.

El partido inicial no será para nada sencillo. Los chilenos tienen al uruguayo Pablo Lemoine como técnico, quien dirigió a Los Teros entre 2012 y 2015 hasta el Mundial de Inglaterra. Dentro del plantel, la franquicia chilena cuenta con dos isleños, Laitane Fosita, tongano de 27 años y el primera línea fijiano de 34, Vesi Rarawa.