Lima 2019

Peñarol suma como embajador al surfista Lucas Madrid

El Club Atlético Peñarol presentó oficialmente el apoyo al surfista uruguayo Lucas Madrid, que competirá en el Sudamericano de esa disciplina buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Peñarol suma como embajador al surfista Lucas Madrid
Jueves 11 de Abril de 2019

En la sala de sesiones del Consejo Directivo del Palacio "Cr. Gastón Guelfi" se llevó a cabo la presentación oficial del apoyo del Club Atlético Peñarol al surfista uruguayo Lucas Madrid, que competirá en el Sudamericano de esta disciplina buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lucas Madrid tiene 26 años, se desarrolla como surfista profesional desde el año 2012 y actualmente se encuentra en el 1° lugar del ranking uruguayo. Fue Campeón de nuestro país en la categoría Sub 18 y también en Mayores, y representó a la Selección Uruguaya en 5 Mundiales.

"Es un día muy especial para mí, como hincha llevar los colores de Peñarol por el mundo va a ser un orgullo enorme", contó con emoción a flor de piel Lucas, contando que la pasión por el aurinegro viene heredada de su abuelo.

"Peñarol quería estar presente en esto que puede ser un hito para la historia del surf uruguayo", afirmó Jorge Barrera, presidente de Peñarol, contando que este apoyo se enmarca dentro del proceso de reinternacionalización de la marca. "Que el mundo entero pueda ver en tu trabajo, en tu tabla, en tus logros, en tu lucha, esos colores que tanto te identifican", le dijo Barrera a Madrid.

Lucas lleva cuatro temporadas consecutivas finalizando dentro de los diez mejores del circuito latinoamericano profesional y en 2018 obtuvo su mejor resultado, tras finalizar 4° a nivel latino, lo que le garantizó la histórica clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lucas es el único surfista uruguayo clasificado en la categoría Open, donde irá en busca del oro y la posibilidad de cumplir el sueño de obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Madrid es hincha de Peñarol desde muy pequeño, y sigue los colores aurinegros en cada rincón del mundo.