Novedades

Eligieron a un equipo de Peñarol entre los mejores del mundo de la historia del fútbol

El diario Marca de España llevó a cabo una votación en la que un equipo del “Manya” fue destacado entre los mejores del mundo.
Eligieron a un equipo de Peñarol entre los mejores del mundo de la historia del fútbol
Domingo 29 de Marzo de 2020

Peñarol es uno de los grandes equipos de Sudamérica. A lo largo del siglo XX, consiguió títulos que lo convirtieron en uno de los mejores de Uruguay y del mundo entero. El diario Marca de España lanzó una votación en la que el equipo “Carbonero” fue elegido entre los más destacados de la época.

La votación buscó encontrar a los mejores 20 equipos de la historia del fútbol mundial y uno de ellos es Peñarol. Se trata del equipo que supo ser campeón de todo en la década de 1960. Ese plantel, a partir de la consideración de los fanáticos que votaron, está al mismo nivel que el Barcelona de Pep Guardiola, el Real Madrid de Zinedine Zidane, el Milan de Arrigo Sachi y el Ajax de Stefan Kovacs.

A lo largo de aquella década, Peñarol consiguió sumar muchos trofeos a sus vitrinas. Ganó 7 campeonatos uruguayos, 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales.

Pero, especialmente el once del “Manya” elegido por la publicación española es el que tiene a Roque Gastón Máspoli como entrenador y como jugadores a: Ladislao Mazurkiewicz, Juan Vicente Lezcano, Pablo Forlán, Jorge Goncalvez, Nelson Díaz, Omar Caetano, Julio César Cortés, Pedro Virgilio Rocha, Julio César Abbadie, Alberto Spencer y Juan Joya. El equipo de la final de la Copa Libertadores 1966.

Fuente: Ovación