Novedades

El Gran Parque Central reabre sus puertas a 15 años de la última reinauguración

Después de cuatro meses, Nacional volverá a su estadio ante Estudiantes de Mérida por la CONMEBOL Libertadores.
El Gran Parque Central reabre sus puertas a 15 años de la última reinauguración
Martes 10 de Marzo de 2020

El Estadio Gran Parque Central volverá a abrir sus puertas a 15 años de su última reinauguración en el partido entre Nacional y Estudiantes de Mérida por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Hace cuatro meses que los uruguayos jugaron su último partido de local, en esa oportunidad ante Fénix por el Clausura. Desde allí, el estadio volvió a una etapa de construcción haciendo foco en los palcos en niveles 0, 1 y 2, las escaleras de la Tribuna José María Delgado y el cerramiento exterior.

Allá por el 2003, los dirigentes de ese entonces presentaron un proyecto para mejorar gran parte del recinto: el campo de juego, la red lumínica y los palcos VIP. Dos años después, en marzo de 2005, Nacional y Olimpia de Paraguay llevaron a cabo la ceremonia para la reinauguración.

A lo largo de este periodo hubo varios proyectos para seguir mejorando el Gran Parque Central. Incluso hubo tropiezos como la negativa de los hinchas de la construcción de nuevos palcos en la Abdón Porte.

A principio de año, la dirigencia había anunciado que para llevar a cabo las nuevas obras se necesitaban entre 1.2 y 1.5 millones de dólares y en total unos 11 millones. Para ello, le pidieron a los dueños y socios de los palcos colaboración, y a su vez, abrieron una cuenta bancaria solo para juntar dinero para este proyecto.

Aún no está del todo terminado, de hecho faltan varios detalles por pulir, pero lo cierto es que el 12 de marzo, la familia de Nacional podrá volver a su casa para disfrutar de su debut como local en esta edición de la Libertadores.