Novedades

¿Quién está detrás de Football Manager en Uruguay y cuáles son las novedades de la edición 2020?

Federico Aranda es el encargado de completar la base de datos de su país desde 2005, juego que a fin de año lanzará la nueva versión.
¿Quién está detrás de Football Manager en Uruguay y cuáles son las novedades de la edición 2020?
Viernes 14 de Febrero de 2020

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, del que muchos quieren ser parte, tanto como jugadores, entrenadores o dirigentes. Sin embargo, son pocos los que llegan a cumplir ese sueño. Pero, para consolación de muchos, existen los videojuegos que simulan a la perfección esos roles. En el que nos vamos a centrar es el Football Manager, vigente hace más de 20 años.

El mismo consiste en la simulación de un mánager deportivo que se encarga de la planificación y el progreso de un club. Cuenta con una base de datos envidiable para muchos, utilizada incluso por las instituciones para fichar futbolistas profesionales.

A fines de este año, el 14 de noviembre, el juego lanzará su versión 2020 completa para PC, iOS y Android. Como hace ya 20 años, la liga uruguaya dirá presente, con Federico Aranda como responsable de actualizar y completar la base de datos del país sudamericano. Una tarea complicada porque el sistema uruguayo es muy precario. Tomando como ejemplo que de la Primera División se televisan pocos partidos y hay escases de programas de scouting. Para calificar a los jugadores, Aranda se fija en tres atributos: técnica, juego mental y físico.

Dentro de las novedades para esta edición, se resalta la idea de lograr un proyecto de club a largo plazo. La idea es visualizar a donde llegará la institución en los próximos cinco años, marcando objetivos en cada temporada. También se hace hincapié en el desarrollo y crecimiento de los juveniles. Se personalizan los entrenamientos y se define el futuro de los futbolistas.

El rol del cuerpo técnico también cambia ya que enviarán informes más completos y detallados previos a cada encuentro. Con respecto a la imagen, los gráficos 3D fueron mejorados, teniendo una visión más real.