Novedades

Los 10 jugadores uruguayos más caros del mercado

Los 10 jugadores uruguayos más caros del mercado
Martes 21 de Julio de 2020

Es la primera Selección campeona del mundo y la máxima en levantar Copas América. En su vitrina cuenta con el Mundial de 1930, en el que fue local, y el de 1950 en Brasil con el recordado Maracanazo. Además, posee 15 ediciones de Copas América, siendo la de Argentina 2011 la última.

El próximo objetivo que tiene el conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez es la competencia internacional que se jugará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio del 2021. Aunque primero estarán las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022. A continuación repasamos cuáles son los 10 futbolistas uruguayos más valorados del mercado, datos extraídos del sitio Transfermarkt.

El primero que figura en la lista es José María Giménez actual jugador de Atlético de Madrid con 56 millones de euros. El defensor de 25 años debutó en Danubio y luego emigró a España para jugar en el equipo de Diego Simeone. De apoco se fue ganando su lugar, siendo hoy en día uno de los futbolistas indiscutidos por el entrenador. Con la Selección ya disputó dos Copas Mundiales (2014-2018) y tres Copas Américas (2014-2015 y 2019).

El segundo es Federico Valverde del Real Madrid con 54 millones de euros. El volante central de apenas 22 años, llegó al equipo "Merengue" como una promesa del fútbol uruguayo, más precisamente de la cantera de Peñarol. Ya sabe lo que es coronarse con el "Merengue" ya que fue campeón de la última liga.

Cierra el podio Rodrigo Bentancur, actual jugador de Juventus con 50 millones. Es el primero de la lista que tuvo su paso por el fútbol argentino (Boca 2015-2017) y otro más que no jugó en Uruguay. Luego de debutar en el club de la Ribera, el volante de 23 años emigró a Italia para sumarse al equipo de Turín.

Con 32 millones se ubica Maximiliano Gómez del Valencia, en el cuarto lugar. Lucas Torreira, defensa de Atlético de Madrid valorado en 30 millones, ocupa la quinta posición.

Seguramente, esperaban ver el nombre de Luis Suárez entre los primero tres, pero el delantero del Barcelona aparece por debajo de ellos. Es el futbolista más grande con 33 años y un valor de 28 millones de euros lo ubican en el sexto lugar.

Completan el listado Nahitan Nández de Cagliari con 23 millones, Edison Cavani, nuevo jugador del Manchester United y Mauro Arambarri del Getafe con 20 millones y, por último, Diego Rossi, jugador de Los Angeles FC, con 18 millones.