Novedades

El próximo clásico uruguayo es un abanico de dudas entre la sede, el día y la política nacional

Hay previsto un recital de Maroon 5 dos días después en el Estadio Centenario, donde Nacional hace de local.
El próximo clásico uruguayo es un abanico de dudas entre la sede, el día y la política nacional
Miércoles 12 de Febrero de 2020

El campeonato del fútbol uruguayo ya tiene su fixture completo y dentro de los partidos destacados está el clásico entre Nacional y Peñarol. El encuentro de ida corre peligro de no jugarse porque cayó en una semana muy movida para el país. Según el sorteo, el mismo debería llevarse a cabo en la fecha 4 (8 de marzo) en el Estadio Centenario, con Nacional como local.

Uno de los mayores problemas es que en ese escenario hay un recital de Maroon 5 dos días después y se estipuló que la cancha se entregue con anticipación para ponerla a punto. En el plano político, la fecha genera incertidumbre porque justo una semana antes asumirá el nuevo gobierno de Luis Lacalle Pou. Sería una prueba muy grande a pocos días de haber llegado a la presidencia, más que nada en el sector de seguridad. Cabe destacar que en el último cruce entre ambos murió el hincha Lucas Langhain.

Ya se empezaron a estudiar alternativas, como el cambio de sede o de fecha. Una fue el trueque de localías, siendo el Campeón del Siglo el nuevo escenario. Ante esto, la dirigencia aurinegra aseguró que no está de acuerdo con esa medida. Otra idea que tuvieron los dirigentes fue que El Decano busque una nueva sede, teniendo en cuenta que el Gran Parque Central está inhabilitado por construcción.

Por último y lo que podría ser lo más viable, es la cancelación del show musical. Ricardo Lombardo, CEO de CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial), sentenció en el programa Quiero Fútbol: “El fútbol es prioridad para el Estadio. Tenemos un contrato con los organizadores (del recital) y estamos trabajando con los productores para salir del problema, que es técnico, pues nos pidieron cinco días para armar y desarmar”.