Novedades

¿Cómo trabaja PlayerMaker, la aplicación que usa Peñarol y los grandes de Europa?

Ayuda a la medición de rendimiento deportivo de los jugadores y facilita así la información técnica y táctica para los entrenadores.
¿Cómo trabaja PlayerMaker, la aplicación que usa Peñarol y los grandes de Europa?
Martes 21 de Enero de 2020

La tecnología está ganado cada vez más terreno en todos los ámbitos de la vida y el fútbol no es la excepción. Como novedad, llegó a Uruguay el PlayerMaker, un sistema de medición de rendimiento deportivo que ya es usado en la Premier League por Manchester United y Manchester City.

Las juveniles de Peñarol optó por este método en la que los jugadores llevan un chip en sus botines que luego les brinda mejor información técnica y táctica para los entrenadores, una vez que los datos son pasados a una computadora. En detalle, la aplicación les ofrece con precisión la distancia total recorrida por el futbolista, la aceleración y desaceleración y las intensidades. También registra los pases por jugador y las pelotas recuperadas y perdidas.

Pero, los aurinegros no son los únicos del país uruguayo que ya usan PlayerMaker. A ellos se le suman Boston River,Torque, Wanderers, Defensor Sporting, Liverpool, Deportivo Maldonado y Cerro Largo.




Fuente El Observador