Novedades

River vs Nacional, un partido social, sustentable e inclusivo ¿qué papel juega Sorín en todo esto?

River vs Nacional, un partido social, sustentable e inclusivo ¿qué papel juega Sorín en todo esto?
Jueves 9 de Enero de 2020

Juan Pablo Sorín, logró destacarse como futbolista en Argentina, Brasil y Europa como uno de los mejores laterales del mundo. Una vez retirado, no siguió ligado al fútbol ni como dirigente ni como entrenador, pero sí desde lo social e inclusivo.

Hace años que vive en Uruguay tras dejar Brasil y junto a su familia trabaja por despertar la conciencia de varios en cuanto a las principales problemáticas sociales que aquejan al mundo en este hemisferio.

En este contexto, trabajó para crear la Copa Desafío de Campeones entre River y Nacional de Uruguay este próximo 11 de enero en el Campus de Maldonado, lugar que lograron apartar desde el 1 de diciembre.

Este lunes se hará la conferencia de apertura oficial en el estadio, a las 17, con Sorin, Ivan Alonso (ex River y manager de Nacional) y Jorge Brito, vice de River, para los encuentros: femenino y masculino a las 18 y 20h30 respectivamente.

Fútbol social, femenino, infantil, sustentabilidad e inclusión, son algunas de las aristas por las que pregona Juan Pablo Sorín: “Recuperar valores que tienen que estar por delante de generar un torneo. Mi rol es saber bien qué precisan los entrenadores, los directores deportivos, los jugadores, la logística hotelera… Un torneo desde la visión del jugador, que sea diferente”, manifestó.

A futuro, la idea es que la copa crezca con más equipos y mayores iniciativas al punto de generar un impacto considerable en todo el continente.