Campeonato Uruguayo

La cifra que ingresó Peñarol gracias al presente de Valverde en el Real Madrid

La cifra que ingresó Peñarol gracias al presente de Valverde en el Real Madrid
Jueves 28 de Noviembre de 2019

Justo después de un desempeño notable en sus últimos encuentros, Federico Valverde, mediocampista uruguayo del Real Madrid firmó la renovación de su contrato con una atractiva “cláusula anti-jeques” de muchos millones más que hasta hace algunos meses atrás.

No obstante, su club formador, Peñarol también ingresó una cifra interesante gracias al buen pasar de “Pajarito”, a quien destacan por su versatilidad, entrega y visión de juego.

Lo cierto es que, el Carbonero embolsó 250 dólares debido a una de las cláusulas del jugador directamente proporcional al número de partidos jugados con la camiseta del Madrid.

Según palabras del dirigente Marcelo Areco en dialogo con la prensa esta semana, "al llegar a 20 partido FIFA estaba estipulado que Peñarol iba a percibir esa suma. Partidos FIFA se consideran aquellos en los que el futbolista juega al menos 45 minutos. Nos van a quedar futuras primas para cobrar y así el pase total va a superar los US$ 5 millones".

Cabe recordar que inicialmente Peñarol había arreglado para emigrar a España cuando cumpliera su mayoría de edad, jugando primero en el Real Madrid de Castilla, previo a jugar cedido en el Deportivo La Coruña y después consolidarse en la Primera del Merengue hasta el prometedor presente que tiene hoy.

Por ahora, desde su debut el 23 de octubre del 2018, lleva jugados 25 partidos, cuatro de ellos por la UEFA Champions League, y al cumplir otros 20 partidos FIFA le dejarán al aurinegro otros 250 mil dólares.

¿Qué te parece?