Novedades

Nacional de Uruguay analiza no presentarse a jugar el próximo campeonato

Se trata de una medida en contra de las malas decisiones arbitrales. El club pidió las renuncias de las autoridades.
Nacional de Uruguay analiza no presentarse a jugar el próximo campeonato
Martes 26 de Noviembre de 2019

Nacional de Uruguay analiza dar un golpe histórico para el fútbol de aquel país. El “Bolso”, a cuesta de los malos desempeños de las autoridades arbitrales, anunció que se plantea no presentarse a jugar el próximo torneo campeonato.

El campeonato uruguayo podría quedarse sin uno de los equipos más importantes en el próximo torneo si no se realizan cambios en lo que tiene que ver con los árbitros del torneo. El periodista Luis Eduardo Inzaurralde de El Observador dio a conocer la noticia y confirmó que si el club no ve señales de cambio desde la AUF, no arrancará el torneo.

¿Qué sucedió en las últimas horas? A falta de dos fechas para que termine el torneo actual, el “Bolso” perdió la punta a manos de Peñarol y acusó al Departamento Arbitral por reiterados fallos que lo perjudicaron.

Todo comenzó en abril cuando el árbitro Andrés Cunha le invalidó dos goles lícitos a Nacional en el empate 4-4 ante Fénix. Luego, el mismo árbitro anuló incorrectamente un gol de River Plate ante Peñarol, que ganó 1-0.

Al otro día de este segundo incidente, Nacional emitió un comunicado manifestando su “preocupación por los recurrentes hechos que se han suscitado de un tiempo a esta parte” y solicitó “de manera inmediata” una reunión con el presidente de la AUF.

Una semana después se celebró el clásico uruguayo y Nacional fue perjudicado una vez más al no cobrársele un penal. Esta vez fue otro el árbitro, no Cunha. Luego de este incidente, Nacional pidió el “cese inmediato del Director del departamento de arbitraje de la AUF y de varios integrantes técnicos de la Comisión de Árbitros”. La Asociación hizo oídos sordos y desestimó el pedido y archivó el reclamo.

En la última fecha, el pasado 21 de noviembre, el “Tricolor” cayó 2-1 ante Defensor Sporting con graves fallos arbitrales. Luego del partido los dirigentes del equipo se dirigieron al vestuario de los árbitros pero no pudieron ingresar. Horas más tarde, la cuenta oficial de Twitter del equipo publicó un mensaje con la frase: “Listo. Hasta acá”

Decurnex, el presidente de Nacional convocó en las últimas horas una sesión extraordinaria y decidió sacarle la confianza al Comité Ejecutivo de la AUF. "En consecuencia, los delegados ya no participarán de sesiones del Congreso de AUF ni de las sesiones del Consejo de Liga Profesional de Primera División de AUF", comentó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, el representante de Nacional en el Comité Ejecutivo, presentará su renuncia y el “Bolso” se quedará sin ningún portavoz en aquel organismo.

En caso de que Peñarol mantenga la punta y se consagre campeón del Clausura, no se disputarán las finales por el título anual, porque el “Carbonero” ya obtuvo el Apertura 2019.