Campeonato Uruguayo

Nacional vs Peñarol: valores de los planteles, jugador más caro, historial y más

Nacional vs Peñarol: valores de los planteles, jugador más caro, historial y más
Viernes 15 de Noviembre de 2019

En el marco del Campeonato Uruguayo de Fútbol, Nacional recibe a Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo este domingo desde las 16h00 y la expectativa es muy grande, con el factor climático en favor de un espectáculo que a su vez espera un lleno total de público de ambas parcialidades.

Con un historial general inclinado en favor del Carbonero que de los 541 partidos que jugaron entre sí, ganó 191 (contando los números desde que era CURCC), empataron en 175 oportunidades y otros 175 partidos quedaron del lado del Tricolor. Peñarol anotó 681 goles, mientras que Nacional marcó 648.

En esta oportunidad, dos equipos con promedios de edad bastante parecidos (Peñarol promedia 25.5 años, mientras que el Bolso redondea los 26 años de edad) y planteles bastante parecidos desde su fisionomía grupal, se espera un partido con todas las emociones puestas al servicio del espectáculo.

Según información del sitio especializado Transfermarkt, el plantel de Peñarol cotiza en 15.2 millones de dólares, siendo su arquero, Gastón Guruceaga el más caro, con un valor en el mercado de 2.8 millones.

Por su parte, Nacional estaría avaluado en 9.2 millones y sería el argentino Pablo “Pitu” Barrientos quien con 1.1 millones de dólares como cotización lideraría la tabla.

Por último, cabe destacar la presencia de las marcas que acompañan a ambos clubes, así como también los patrocinadores de cada uno, que dirán presente en el partido más importante del país anualmente.

Peñarol y Nacional comparten a BBVA, Nissan, Antel, SUAT, Nativa, Asociación Española y Gatorade entre sus socios comerciales, mientras que el Carbonero cuenta por su parte con Pilsen, Fútbol Uy y Núñez, además de PUMA como sponsor técnico desde hace algunos años.

Del lado de Nacional, es Umbro el patrocinador técnico del equipo y suma por su parte a marcas como: Nuevo Siglo, Turil, TOTVS y Uruguay Natural entre sus distintas plataformas disponibles.

¿Quién se quedará con el clásico esta vez?