Novedades

¿Cuándo llega el VAR al fútbol uruguayo?

La AUF busca poder utilizar esta tecnología en las próximas finales del fútbol uruguayo de diciembre.
¿Cuándo llega el VAR al fútbol uruguayo?
Lunes 11 de Noviembre de 2019

La Asociación Uruguaya de Fútbol continúa trabajando para modernizar el fútbol de aquel país. Es por eso que ahora con vistas a las finales de diciembre ya pueden confirmar las autoridades que habrá arbitraje asistido, algo que no ocurrirá en el próximo clásico del domingo 17.

La AUF necesita de la ayuda de la CONMEBOL para poder tener el VAR en las finales del torneo Uruguayo. Mientras tanto, se continúa trabajando para que en la temporada 2021 todos los partidos del torneo se disputen con esta tecnología.

Gastón Tealdi, neutral de la AUF, le confirmó a Referí que la Asociación gestionó ante CONMEBOL el apoyo con la tecnología VAR para las finales del campeonato uruguayo de 2019 y 2020 y que se oficializó la aspiración de disponer del VAR para todos los partidos de la temporada 2021.

Según explicó Tealdi en esa entrevista, ya se comenzó con el armado del proyecto, que llevará un total de ocho meses y que se iniciaron las primeras gestiones. Además, se está analizando la tecnología que deberá adquirir la AUF y evaluando costos, para disponer del VAR a partir del 2021.

Además, se confirmó que la central de operaciones del VAR se instalará en el estadio Centenario y desde allí se observarán todos los partidos. Todavía no está confirmado si serán necesarias ocho cámaras para cada encuentro, aunque lo más probable es que sea así. Por lo tanto, se están llevando a cabo presupuestos. En cuanto al número de árbitros, la AUF confirmó que son suficientes, pero que necesitan seguir capacitando a los árbitros para trabajar con esa tecnología.