Novedades

El fútbol uruguayo quiere comenzar a disputar la Copa Uruguay a partir de 2020

Los organizadores anunciaron que se necesitan entre 400 y 500 mil dólares para llevar a cabo un torneo como este.
El fútbol uruguayo quiere comenzar a disputar la Copa Uruguay a partir de 2020
Miércoles 7 de Agosto de 2019

El fútbol uruguayo podría sumar en 2020 un nuevo torneo, se trata de la “Copa Uruguay”. Esta nueva competencia oficial tendría la presencia de equipos de Primera División, Segunda División profesional, Segunda División Amateur y OFI.

Para que se pueda llevar a cabo este torneo, primero la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene que presentar primero al Congreso la creación de este nuevo campeonato, que se disputaría a lo largo de todo el año. Este torneo, además de las divisiones antes mencionadas, también el fútbol del interior, con su primera y segunda división, tendrán un papel muy importante dentro de la competencia.

El ejecutivo de la AUF está esperando tener definida la viabilidad económica del campeonato para presentárselo a los clubes. La idea, según informa Ovación, es que el torneo comience a disputarse en marzo de 2020 con todos los equipos de la A de OFI, seis de la B de OFI, todos los equipos de la C y todos los equipos de la Segunda división profesional.

De allí quedarán, tras tres fases de eliminación, doce equipos. En la cuarta fase, que comenzaría a desarrollarse en agosto, se integrarían los 16 equipos de Primera, más el campeón y vicecampeón de OFI, el campeón de la B y el de la C. Desde aquí, los partidos se jugarían los miércoles por la noche.

Con estos 32 equipos, la llave se disputará a partidos de ida y vuelta y no será a eliminación directa como en las fases anteriores. En diciembre se disputará la final y el equipo que resulte ganador se quedará con un lugar en la Copa Sudamericana del año siguiente.

Por último, los organizadores han indicado que se necesitan entre 400 y 500 mil dólares para llevar a cabo la organización de un evento deportivo como este.