Serie A

De 0.8 a 20 millones en cinco años. El exponencial crecimiento de Nández en el mercado

De 0.8 a 20 millones  en cinco años. El exponencial crecimiento de Nández en el mercado
Martes 23 de Julio de 2019

Con tan solo 23 años de edad, el mediocampista uruguayo Nahitan Nández ya se consolidó en la selección de su país al mando del “Maestro” Tabárez y se ganó el corazón del hincha de Boca y de Peñarol gracias a su entrega y sacrificio dentro del campo de juego.

Destacado por su garra, pero también por su visión de campo y claridad desde el primer pase, Nández sería parte de una importante negociación entre Boca y el Cagliari por 20 millones de dólares, de los cuales a Boca le quedarán 14 millones (70% del pase y un 10% ante una futura venta), Peñarol sólo cobrará derechos de formación, y el resto (30%) irá destinado para su representante, Pablo Bentancur.

La salida del uruguayo así, liberará un cupo de extranjero para Boca, que en su momento lo adquirió de Peñarol por casi cuatro millones de dólares.

Debutó en el Campeonato Uruguayo con tan solo 18 años y entonces su valor de mercado era de 84 mil dólares, no obstante, dicho valor fue creciendo de la mano de su desempeño futbolístico, al punto de ganarse la cinta de capitán, la convocatoria a la Selección y el valor por encima de los tres millones de dólares.

En Boca y con 22 años de edad, su última actualización de valor de mercado fue de casi 14 millones de dólares, previo a su salto al fútbol italiano y revalorización en su contrato. Lo cierto es que, dentro de su última transferencia, uno de los principales beneficiados es Boca apostando por el 10% de una futura venta, muy probablemente a uno de los mejores equipos de Europa.


Valores tomados de: Transfermarkt