Novedades

Diego Bonilla, el ex jugador uruguayo que brilla como artista

Diego Bonilla, el ex jugador uruguayo que brilla como artista
Viernes 7 de Junio de 2019

Tras una carrera que osciló entre la Primera y Segunda División de Uruguay y Colombia, el central Diego Bonilla se destaca hoy por sus obras de arte, en su mayoría ligadas al fútbol.

Convivieron las dos pasiones durante toda mi vida. El vínculo entre ambas cosas empezó desde que tengo recuerdos, de dibujar con lo que hubiera y pasar años atrás de una pelota al aire libre”, confiesa el ex central de clubes como: Nacional, Montevideo Wanderers y Millonarios de Colombia.

Y es que Bonilla, después del retiro no siguió ligado al fútbol como la gran mayoría de sus colegas elige, sino que culminó sus estudios en artes en IENBA y se destacó por colaborar como ilustrador del libro “Pelota de Papel”.

Cuando terminé la secundaria estaba entre hacer la carrera de Bellas Artes o el profesorado de Educación Física, pero lo postergué por jugar en Primera. Fui autodidacta en la primera etapa, empecé a estudiar en un taller de pintura y después, cuando volví de Colombia, arranqué la Facultad y me di el gusto de hacerla", agregó Bonilla en dialogo con TyC Sports.

Cabe recordar que Diego no solamente retrata escenas del fútbol, sino también situaciones cotidianas que tienen lugar en Uruguay.

"Uruguay te lleva a tener un buen juego aéreo y ser fuerte desde lo temperamental. Esto no pasa por la agresividad ni tiene nada que ver con la garra charrúa, sino con no dar ninguna pelota por perdida y entregar un plus", agregó.

Por último concluyó: "En el deporte te hacen creer que sos viejo a los 33 o 34 años, pero tenés toda una vida por delante. Con el arte puedo seguir hasta el día que me muera, al fútbol también pero desde otro lado, no jugando".