Novedades

Nacional y Peñarol jugarán un partido amistoso en Estados Unidos

El clásico del fútbol uruguayo formará parte de un torneo amistoso que se denominó como “Gigantes de América”.
Nacional  y Peñarol jugarán un partido amistoso en Estados Unidos
Viernes 3 de Mayo de 2019

El clásico del fútbol uruguayo es uno de los más especiales de todo Sudamérica. La pasión de los futbolistas, más la historia de rivalidad que hay entre Nacional y Peñarol hacen que sea uno de los espectáculos más importantes de la región.

Es por estos detalles que en varias oportunidades se ha querido trasladar este partido a distintos lugares del mundo. En este caso y luego de varias negociaciones, el próximo sábado seis de julio, Peñarol y Nacional jugarán un clásico en Boca de Ratón, Florida, Estados Unidos.

El encuentro, primera vez que los equipos se enfrenten entre si en Estados Unidos, se realizará en el marco de la pretemporada que ambos equipos llevarán adelante en aquel país del norte de América.

El partido se disputará en el FAU Stadium de Boca de Ratón y se jugará en el marco de un torneo amistoso que se denominó “Gigantes de América”, en el que también participarán América de Cali y Millonarios, ambos equipos de Colombia.

La competencia amistosa comenzará el 4 de julio cuando Peñarol se enfrente con Millonarios y Nacional lo haga ante el América de Cali. Luego el seis se realizará la fecha de los clásicos, tanto del uruguayo como del colombiano.

En lo que respecta a la historia del clásico uruguayo, ha habido dos oportunidades en las que se enfrentaron fuera de Uruguay. La primera oportunidad ocurrió el 11 de febrero de 1960 en la ciudad bonaerense de La Plata, por la copa Gobernador Oscar Alende, en lo que terminó en victoria para Nacional por 4 a 0.

En 2005, los dos equipos viajaron hasta la ciudad de La Coruña en España, donde allí también el que se impuso fue el “Bolso”, esta vez por 3 a 1. Los organizadores anunciaron que las entradas para el partido a disputarse en Florida ya están a la venta a través de internet.