Novedades

CONMEBOL podría multar a Peñarol por la “bandera gigante”

Los hinchas del equipo “Carbonero” la desplegaron en el estadio “Campeón del siglo” en la previa al partido por la Libertadores ante Atlético Tucumán de Argentina.
CONMEBOL podría multar a Peñarol por la “bandera gigante”
Miércoles 18 de Abril de 2018

Peñarol, uno de los equipos más grandes de Uruguay, se caracteriza por el sentimiento de sus hinchas hacia el club. Han sido varias las demostraciones de fanatismo que los seguidores han hecho sólo para demostrar lo grande que es la institución.

Semanas atrás, en un encuentro de CONMEBOL Libertadores, los "aurinegros" desplegaron una bandera gigante en su estadio, para recibir a su equipo ante Atlético Tucumán de Argentina. La fiesta, que fue preparada con varios días de antelación, fue un espectáculo. Todo fanático del fútbol disfruta cuando ve salir a un equipo a la cancha y a la hinchada desplegar una fiesta en las tribunas.

Lo cierto es que la CONMEBOL es muy estricta en cuanto a las banderas que se pueden llevar al estadio y sus medidas. Inclusive, un apartado de su reglamento habla estrictamente de esto. Luego de la fiesta, el club se expone a una sanción por parte de la Confederación Sudamericana de fútbol debido a que el despliegue de la bandera gigante “impidió la visibilidad”, según informó el dirigente de Peñarol Gastón Tealdi al programa de radio “Tirando Paredes” de la 1010 AM de Uruguay.

Si bien la dirigencia del club entendió que una sanción podría ser colocada correctamente porque así lo dice el reglamento, se presentó un descargo correspondiente.

Peñarol no es la primera vez que despliega su “bandera gigante” en la previa de un partido de CONMEBOL Libertadores. La última vez había sido el 26 de mayo de 2011 en el partido de ida de semifinales que jugaron Peñarol y Vélez Sarsfield de Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo.

Video

Foto: L. Carreño - Referí (Uruguay)