Novedades

Peñarol fortalece sus vínculos con los principales equipos españoles

Presidente de Peñarol mantuvo encuentro de trabajo de tres horas con altos directivos de Barcelona y mañana se reúne con el presidente del Real Madrid.
Peñarol fortalece sus vínculos con los principales equipos españoles
Domingo 25 de Febrero de 2018

A dos meses de asumir su cargo, el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, viajó a España para mantener encuentros de trabajo con la máxima dirigencia de Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, afianzar los vínculos con las tres instituciones más importantes de la poderosa Liga Española y comenzar a sentar las bases de la nueva agenda internacional de los aurinegros en Europa.

Este viernes 23, Barrera, acompañado por el delegado aurinegro ante la AUF, Gastón Tealdi, se reunió con la más alta dirigencia del F.C. Barcelona. Del encuentro, de tres horas de duración, participaron el director general blaugrana, Pep Segura, el vicepresidente Jordi Mestre y el administrador general del club catalán, Pep Llorca.

"Fue un encuentro muy relevante, donde abordamos los desafíos comunes que Barcelona y Peñarol tienen en materia de formación de futbolistas, el fuerte impacto que la presencia de capitales de nuevos mercados tienen en la posibilidad de que los jugadores de formativas emigren cada vez con menor edad y las políticas que nuestras dos instituciones tienen en materia de percepción de ingresos por concepto de por merchandising, televisión y estática", explicó Barrera.

En el encuentro, las autoridades de Barcelona informaron de primera mano al presidente aurinegro del seguimiento que el conjunto blaugrana realiza de la evolución del juvenil Santiago Bueno, formado en Peñarol y que el equipo catalán ha cedido al Girona B. "Lo están siguiendo de cerca y están muy satisfechos con su evolución y desarrollo. Le ven grandes condiciones y eso nos deja muy contentos", explicó el titular mirasol.

Tras la reunión, Barrera recorrió las instalaciones del Barcelona junto al futbolista Gerard Piqué.

"Peñarol está pensando en grande, mirando alto, y buscando los mejores espejos del mundo en los cuales mirarse. Queremos compartir experiencias y trabajar en los grandes temas del fútbol con los más importantes clubes del mundo. Esta experiencia en España es una primera etapa de una agenda internacional que Peñarol, como institución referente en el mundo, va a desarrollar en este período", explicó el presidente aurinegro.

Barrera viajó en la tarde de este viernes hacia Madrid y el sábado se reunirá con el presidente del Real Madrid, y luego observará el encuentro ante Alavés en el palco principal del Santiago Bernabéu.