Campeonato uruguayo

El juvenil que admiraba a Tony Pacheco y con 19 años será refuerzo de Peñarol

Agustín Canobbio se convirtió en el quinto refuerzo del Carbonero esta semana y tras revelar fotos de su infancia con ídolos y camisetas del club ya encara la pretemporada al mano de Leo Ramos.
El juvenil que admiraba a Tony Pacheco y con 19 años será refuerzo de Peñarol
Jueves 11 de Enero de 2018

Hijo del ex delantero de Nacional, Osvaldo Canobbio, Agustín formó parte del último plantel de la Mini Celeste que se quedó con el Sudamericano en Ecuador y alcanzó las semifinales del Mundial en Corea del Sur, como uno de los principales protagonistas del equipo que dirigió Fabián Coito.

Delantero también y de grandes cualidades con la pelota, Canobbio se supo destacar durante su última etapa con la camiseta de Fénix, más allá de su corta edad relativamente corta experiencia.

Por este motivo y en sintonía con las pretensiones y necesidades de Leo Ramos para encarar el 2018 de la mejor manera posible, Canobbio fue presentado esta semana como la quinta incorporación del Manya en una apuesta que ilusiona al futbolista y a su familia.

Y es que, más allá del pasado futbolístico de su padre, Canobbio confiesa que fueron sus abuelos y la familia de su madre la que cultivó la pasión por el Aurinegro.

Es más, hubo un amigo cercano a Agustín llamado Ezequiel Rivas quien se encargó de publicar a través de su cuenta de Twitter algunas de las postales más emblemáticas de su carrera, dentro de las cuales se destaca una foto con su ídolo Tony Pacheco, cuando era mucho más pequeño.

Mi abuelo de parte de mi madre era hincha de Peñarol, igual que mi abuela, que cuando la llamé anoche para darle la noticia de que iba a jugar en Peñarol se puso a llorar. Ellos me tiraron para esta camiseta. Mi ídolo era el Tony (Pacheco), hasta el día de hoy tengo contacto con él, porque siempre me da consejos”, confesó Canobbio en dialogo con Tirando paredes de AM 1010.