US Open

El US Open cambiará la superficie de sus canchas y se volverá un torneo más lento

A partir de esta edición, que todavía mantiene su fecha establecida, los jugadores notarán los cambios.
El US Open cambiará la superficie de sus canchas y se volverá un torneo más lento
Miércoles 25 de Marzo de 2020

El calendario de torneos de tenis sufrió grandes modificaciones debido al coronavirus, pero la mayoría de ellos todavía mantienen sus fechas y sus ganas de cumplir con lo establecido. Este es el caso del US Open, que para su edición 2020 presentará algunas modificaciones también.

El clásico torneo que le pone fin a la temporada de Grands Slams ha anunciado cambios para sus canchas. Los organizadores del evento confirmaron que se cambiará el material de las canchas de Flashing Meadows y en todas las canchas que ellos gestionan. De esta manera, pasara de ser una superficie DecoTurf a una Laykold.

El cambio fue pensado y puesto en práctica luego de que los dirigentes de la USTA (United States Tennis Association) llevaran a cabo una votación. Si bien se trata del cambio de proveedor para la superficie de las canchas, este pequeño cambio puede ser muy notorio para los jugadores.

Laykold es la misma marca que se utiliza para el Masters 1000 de Miami, torneo que registra la segunda velocidad de juego más lenta de todos los torneos de esa categoría en pista rápida. Las canchas que son confeccionadas por este proveedor cuentan con un sistema de “barrera de vapor”, que modifica considerablemente la velocidad.

"Al concluir la transformación completa del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sentimos que era hora de explorar todos los nuevos enfoques y tecnologías para la superficie de la cancha. Durante esta exploración, Laykold subió rápidamente a la cima, y trabajando con ellos, estamos seguros de que tendremos las mejores canchas y el mejor rendimiento del mundo", dijo Danny Zausner, el Director de Operaciones del Centro Nacional de Tenis de USTA.