Novedades

US Open 2019: Una edición con récord de espectadores y de rating

El último Grand Slam de la temporada arrojó buenas cifras para los organizadores. Durante las dos semanas que duró el torneo pasaron más de 700.000 personas por el complejo de tenis.
US Open 2019: Una edición con récord de espectadores y de rating
Martes 10 de Septiembre de 2019

Rafael Nadal y Bianca Andreescu se consagraron campeones en esta temporada del US Open. Una vez más el torneo que se disputa en el complejo Flushing Meadows se vivió de manera muy especial en Nueva York, la capital del mundo.

Justamente, esta edición consiguió récords muy importantes. Según las autoridades, aproximadamente 737.872 personas pasaron por el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King durante las semanas que duró el torneo. El estadio principal tuvo 23 de los 24 partidos con todos los tickets vendidos.

Además, el torneo también batió récords en cuanto a la audiencia televisiva. La cadena responsable de la transmisión terminó la cobertura muy contenta. Según la revista “Deadline”, la final femenina tuvo un promedio de 2.7 puntos en Estados Unidos, mientras que tuvo algunos picos máximos de 3.9. Hasta el momento el récord le pertenecía a la final anterior, con 2.4 puntos.

Por el lado de la final masculina, que estuvo cerca de alcanzar las cinco horas de duración y terminó con la victoria de Rafa Nadal sobre el ruso Daniil Medvedev, las mediciones mostraron que el partido obtuvo un promedio de 2 puntos durante toda la noche, con picos de 2.4 durante algunos pasajes del encuentro. Esta final logró superar a la edición de 2015, cuando Novak Djokovic venció a Roger Federer.