Novedades

Subastarán una medalla ganada por Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936

La primera que fue subastada tuvo un valor de 1,4 millones de dólares. Esta podría superar ampliamente ese valor.
Subastarán una medalla ganada por Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936
Jueves 14 de Noviembre de 2019

Jesse Owens es de los atletas más destacados que tuvo el atletismo a lo largo de su historia. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, con Adolf Hitler como protagonista, Owens marcó un antes y un después en la historia a partir de importantes actuaciones. Hasta el día de hoy, su nombre ocupa las primeras planas.

En esta oportunidad no se debe a ningún récord, sino a que una de las medallas conseguidas durante los Juegos Olímpicos de Berlín será puesta a subasta y según estimaciones, su valor podría alcanzar el millón y medio de dólares.

El próximo 18 de noviembre la casa de subastas de productos deportivos Goldin Auctions, subastará uno de los históricos oros que Owens ganó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Si bien no se especifica de qué disciplina es el metal, el atleta estadounidense fue primero en las pruebas de 100, 200, 4x100 y salto en largo.

No es la primera vez que subasta una medalla de este atleta, uno de los más importantes de la historia, ya que en 2013 se subastó una por 1,4 millones de dólares. Para esta nueva que saldrá a la venta, se estima que el valor será muy parecido.

Esta medalla se la regaló Owens a John Terpak, un haltérofilo amigo, que al fallecer en 1993 dejó como herencia esta presea a su hijo y a su hija, a quienes no les interesa conservarla.