Orlando 2022

Atletas diseñaron el logo de los Juegos Olímpicos Especiales de Orlando 2022

Se trató de un trabajo en conjunto con la agencia de publicidad “Publicis Seattle”.
Atletas diseñaron el logo de los Juegos Olímpicos Especiales de Orlando 2022
Martes 20 de Agosto de 2019

En 2022 la ciudad de Orlando será sede de los próximos Juegos Olímpicos Especiales. Con esta cita frente a sus ojos, la entidad Special Olympics llevó a cabo un encuentro con nueve atletas con discapacidad intelectual con el objetivo de diseñar un nuevo logo.

Los deportistas participaron, junto con la agencia de publicidad “Publicis Seattle”, de un taller de tres días para desarrollar varios tipos de logotipos y luego elegir uno. Cada atleta propuso si diseño a partir de trabajar con la paleta primaria de colores.

Special Olympics se encarga de proporcionar oportunidades de integración a través del deporte y ofrece entrenamiento deportivo y competiciones durante todo el año para personas con discapacidad intelectual en diferentes modalidades deportivas. En la actualidad cuentan con más de 4,2 millones de deportistas en 170 países diferentes.

Finalmente el logotipo final, bautizado como “United O”, fue el resultado de la combinación de todas las propuestas. En él se pueden ver distintos colores que evocan el espíritu de los Juegos Olímpicos y diferentes elementos que evocan distintas partes de la ciudad, en este caso, Orlando.

Rayka Zehtabchi, cineasta de origen iraní-estadounidense, estuvo encargada de inmortalizar el encuentro con el fin de realizar un documental de casi cinco minutos donde se le da voz a los atletas y a sus aspiraciones.

"La idea era empoderar a los atletas para mostrar el poder creativo que existe en cada uno de nosotros", explicó Pete Kearney, director creativo de Publicis Seattle.