Business

¿Puede resistir Netflix sin tener que incorporar publicidad?

La plataforma de Video on Demand (VoD) analiza incorporar publicidad para bajar los costos de suscripción de sus clientes y así continuar creciendo.
¿Puede resistir Netflix sin tener que incorporar publicidad?
Lunes 16 de Diciembre de 2019

Netflix es una de las plataformas de contenido más importantes del mundo. Millones son sus clientes alrededor del mundo y millones son también los análisis y las proyecciones hechas por los expertos sobre lo que sucederá con la plataforma en 2020.

Netflix sabe tener el poder de haber logrado migrar la audiencia de la televisión al streaming. Esto no solo afectó el cambio de hábito en cuanto al consumo de contenido, sino que también afectó a la publicidad. Hasta el momento en las plataformas de Video on Demand, los usuarios no ven anuncios de marcas. ¿Podría cambiar?

Según han explicado las personas a cargo de Netflix, esto no ocurrirá. El modelo que impulsan es el de ofrecer un servicio sin publicidad. Quieren que los usuarios paguen por los contenidos, pero no reforzar esos ingresos con anuncios. Por el contrario, muchos especialistas no ven con buenos ojos este modelo.

Algunas estimaciones apuntan a que Netflix, sólo en Estados Unidos, podría tener una ganancia de 1000 millones de dólares anuales. Si a esto se le suma que la plataforma está en todo el mundo, y a un posible ingreso de publicidad, las cifras serían increíbles.

Pero, ¿por qué necesita Netflix sumar publicidad? Debido a la fuerte competencia que hay hoy en día en Estados Unidos, donde cada empresa que genera contenido está lanzando sus propios servicios de VoD, Netflix tendrá que crear una tarifa más barata para retener a sus espectadores.

Pero, para que una tarifa baja sea rentable, se la tiene que compensar por algún lado. Aquí podría ingresar la publicidad. Así los consumidores podrían pagar menos por utilizar el servicio pero los ingresos todavía serían significativos para la empresa.