Fortnite

La historia del primer equipo profesional de Fortnite compuesto exclusivamente por mujeres

Para la creación de este equipo participó la organización global Gen.G y la aplicación de citas Bumble.
La historia del primer equipo profesional de Fortnite compuesto exclusivamente por mujeres
Lunes 14 de Octubre de 2019

Con motivos del gran crecimiento que ha tenido en el último tiempo el Fornite, todos los días se presentan nuevos equipos. En este caso, la organización global de juegos competitivos Gen.G ha presentado el primer equipo de eSports exclusivo de mujeres como parte de una asociación de tres años con una aplicación de citas.

El nuevo equipo estará formado por personas influyentes en el juego y jugadoras profesionales de Fortnite que, a partir de esto, comenzarán a participar de torneos más importantes a nivel mundial.

Entre los activos que tendrá el equipo a partir de la asociación con la aplicación de citas se incluirá la colocación del logotipo en la camiseta, contenido social y digital personalizado y eventos organizados en conjunto para acercarse a los fanáticos.

Además, tanto el equipo como la app planean desarrollar en conjunto algunos productos para el equipo de Fortnite, que tendrá una sala exclusiva de transmisión en las nuevas instalaciones de capacitación de la compañía de esports en Los Ángeles.

"Tomamos en serio nuestra oportunidad y responsabilidad de apoyar a los segmentos emergentes de la comunidad de los deportes electrónicos, especialmente mediante la creación y el fortalecimiento de plataformas para las mujeres. Dentro de Gen.G y más allá, estamos construyendo una plataforma que refleja y defiende con entusiasmo la diversidad de nuestra base de fans global. La asociación de Bumble con Gen.G creará entornos más inclusivos y de apoyo en los que todos los atletas apasionados de deportes electrónicos pueden competir y conectarse”, comentó Chris Park, presidente ejecutivo de Gen.G.

A partir de la asociación entre las partes, Bumble agregó una insignia de juego que los usuarios de la aplicación pueden agregar a sus perfiles de Bumble BFF para encontrar a otros jugadores dentro de la aplicación.

“Junto con Gen.G, queremos empoderar a las mujeres pioneras y hacer que sea más fácil para ellas conectarse con su comunidad, ya sea a través de citas, amistad o redes. Estamos tratando de apoyar a las mujeres que ya están construyendo comunidades increíbles en los juegos”, dijo Chelsea Maclin, vicepresidenta de marketing de Bumble.

Un dato interesante: Hace un par de semanas en Nueva York se llevó a cabo la primera edición de la Copa del mundo de Fortnite donde no hubo ni una sola jugadora, a pesar de que el editor del juego, Epic Games, estima que las mujeres representan el 35 por ciento de los 250 millones de jugadores.