Business

Instagram y sus funciones, un imprescindible para las estrategias de marketing digital

Desde que se creó esta red social hasta ahora son más de 1.000 millones de usuarios los que forman parte de ella. Las marcas no son ajenas a esto y saben que a través de ella pueden realizar negocios. ¿Cómo aprovechan las distintas funciones que tiene la aplicación?
Instagram y sus funciones, un imprescindible para las estrategias de marketing digital
Jueves 1 de Agosto de 2019

Instagram llegó para convertirse en una red social que marcó un antes y un después en la vida de todos. No solo de los usuarios comunes que solo buscan compartir con sus amigos algunos momentos de su vida, sino también para las marcas que a través de su plataforma buscan promocionar sus productos.

Es más, se ha convertido en algo imprescindible para las estrategias de marketing digital de la mayoría de las empresas. Hoy por hoy, un gran porcentaje de las marcas tienen su propio perfil en esta red social.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, Instagram se convirtió en la red social con mayor crecimiento, ya que en solo dos años consiguió duplicar el número de usuarios. Diez años después de su creación se ha convertido imprescindible, tanto para consumidores como para las marcas.

Según un informe presentado por SEMrush y Social Media Today, el 72% de los especialistas en marketing de redes sociales piensan que Instagram será una plataforma esencial para sus negocios en el futuro. Incluso, dos terceras partes de los profesionales de marketing ven en esta red social a un importante jugador para las estrategias generales de marketing en redes sociales.

A partir de esto, no resulta curioso que los profesionales de este sector tengan en mente aumentar su actividad orgánica. 9 de cada 10 de los más de 800 vendedores digitales encuestados en el informe presentado por SEMrush y Social Media Today, dicen que ya están utilizando Instagram como parte de su estrategia de marketing.

Con las distintas opciones que tiene dentro la aplicación, como los posteos, las stories o los anuncios, se pueden encontrar distintos usos. El 81% usa las stories como parte de la actividad comercial. El 52% usa los anuncios y el 50% usa la función de destacados. Sólo el 17 utiliza la función de Instagram TV (IGTV), publicaciones aptas para la compra (13%) e IG Live (10%).

En cuanto a los profesionales del marketing, los posts fijos en el perfil son los que mejores resultados producen para sus negocios, según el 64%. Aunque, el 52% de los encuestados explicó que las stories dieron mejores resultados en sus estrategias.

Si bien solo un 50% de los encuestados han dicho que utilizan las stories, el futuro para ellas es más prometedor que para otras funciones de Instagram. El 61% de los encuestados piensan que las historias tienen más potencial.