Novedades

adidas, Nike y otras 170 empresas se juntan para protestar contra Trump

adidas, Nike y otras 170 empresas se juntan para protestar contra Trump
Miércoles 22 de Mayo de 2019

Esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció un considerable medida proteccionista en función de las importaciones chinas, en una acción que inevitablemente afectará a casi todas las principales multinacionales que operan en Norteamérica.

Catalogada como una “medida catastrófica para el consumidor estadounidense”, Trump incrementó los impuestos de importación provenientes del país asiático en un 10%, no sin antes anunciar que pronto ascenderá hasta el 25% en otros rubros, sumando así 7.000 millones de dólares en costos anuales para los estadounidenses.

Cualquier acción tomada para aumentar las tarifas sobre calzados chinos tendrá un efecto inmediato y duradero sobre individuos y familias estadounidenses. Esto también amenazará la viabilidad económica de muchas empresas en nuestro sector”, explicó el grupo en un comunicado de la Asociación de Distribuidores y minoristas de calzado en Estados Unidos.

De esta manera, Nike, adidas y más de 170 empresas unieron fuerzas en contra de Trump, considerando que en el 2018, por ejemplo, Nike tenía el 26% de sus productos hechos en el país asiático. Mientras que en el 2017, China fue responsable del 72% de todos los calzados importados a Estados Unidos.

"El calzado es una industria muy intensiva en capital, con años de planificación necesarios para tomar decisiones de suministro, y las empresas no pueden simplemente cambiar de fábrica para adaptarse a esos cambios", concluyó el grupo.

¿Qué te parece?