Novedades

El PGA Tour donó 22 toneladas de alimento luego de que se cancelaran los torneos

La decisión fue de los organizadores y buscó ayudar a las familias que menos tienen en un momento tan complicado.
El PGA Tour donó 22 toneladas de alimento luego de que se cancelaran los torneos
Miércoles 18 de Marzo de 2020

El PGA Tour tenía todo preparado para recibir a más de 200.000 fanáticos del golf en la región de Florida, pero el coronavirus cambió todos los planes. Mientras los organizadores terminaban de preparar todo para el primer día de competencia, las autoridades de Estados Unidos cancelaron el evento.

Con la cancelación de “The players championship” y todos los eventos del Tour, los organizadores decidieron sacar algo bueno de esta situación y asociarse con la fundación “Feeding Northeast Florida” para donar toda la comida que ya había sido comprada para alimentar a los jugadores.

En total, la fundación recibió 22 toneladas de alimentos, valuadas casi en 700.000 dólares, para alimentar a las familias necesitadas de la región.

“Si bien es un hecho lamentable que se haya tenido que suspender el torneo, que ‘The Players Championship’ haya elegido ayudar a los que menos tienen ha sido una gran idea. Saber que toda la comida que se iba a usar aquí esta semana ayudará a las familias del nordeste de Florida me pone muy contento”, dijo el jugador Billy Horschel.

Esta no es la primera vez que el PGA Tour ayuda a la comunidad. A principios de enero de 2020, el Tour anunció que, en conjunto con sus torneos, se llegó a la cifra de 3 mil millones de dólares en lo que tiene que ver con donaciones hechas hasta la fecha.