Novedades

¿Quiénes son los jugadores franquicia de cada equipo en esta temporada de la MLS?

Te explicamos de qué se trata esta categoría y repasamos quiénes son.
¿Quiénes son los jugadores franquicia de cada equipo en esta temporada de  la MLS?
Lunes 2 de Marzo de 2020

Una nueva temporada de la MLS ha comenzado en las últimas horas. Esta, además de ser especial por el ingreso de dos nuevos equipos tendrá el condimento extra de festejar el 25° aniversario de su nacimiento como liga.

Pero en este caso, nos centraremos en una particularidad que tiene este torneo, el de los tres jugadores franquicia que tiene permitido cada equipo. ¿Qué significa “jugador franquicia"? Es aquel que su salario supera el tope salarial impuesto por la competencia.

Esta categoría surgió cuando jugadores del calibre de David Beckham llegaron a las canchas de Estados Unidos. El inglés fue contratado por Los Ángeles Galaxy y el club decidió convocar a una reformulación de las normas para que se pudiera considerar a ese fichaje por fuera del tope salarial impuesto por el torneo. A ese estilo de jugador se lo llamó “Jugador Franquicia”.

Desde aquel momento, cada equipo tiene tres cupos para designar entre sus jugadores y normalmente se lo suele utilizar para contratar grandes estrellas. Todo depende del poder económico que tenga cada equipo.

Repasemos a continuación cuáles son los “Jugadores Franquicia” de cada equipo para esta temporada de la MLS.




Fuente: GOAL