MLS

El Inter de Miami de Beckham y un posible acuerdo millonario con Qatar

En caso de sellarse la firma, la empresa embolsaría 234 millones de dólares para ser el principal sponsor del club de la MLS.
El Inter de Miami de Beckham y un posible acuerdo millonario con Qatar
Martes 18 de Febrero de 2020

David Beckham sigue poniendo a punto al Inter de Miami para el tan ansiado debut de su equipo en la MLS. Pese a que aún no hay información oficial, transcendió que el exfutbolista llegó a un acuerdo con Qatar para que se convierta en el patrocinador principal de la institución.

En cuanto se haga oficial, se conocerá que el monto de la alianza alcanza los 234 millones de dólares que lo habilitará para tener presencia de marca en el estadio, sin descartarse incluso que se haga con los naming rights del mismo, estampar su logotipo en el frontal de la camiseta y figurar en el merchandising.

Qatar está interesado en la asociación para impulsar inversiones en el extranjero y así mejorar y suavizar su imagen. Recibieron varias críticas por su postura sobre la homosexualidad, su trato a los trabajadores migrantes y la corrupción, particularmente en torno a su intento de organizar el Mundial de fútbol de 2022.

Si este convenio llega a buen puerto, la empresa debutará en la MLS cuando el equipo de Beckham haga su presentación oficial el próximo 1 de marzo ante Los Ángeles FC.