MLS

La batalla que perdió el equipo de Beckham antes de debutar oficialmente

El nuevo equipo de Florida hará su debut en la MLS el primero de marzo ante Los Ángeles FC como visitante.
La batalla que perdió el equipo de Beckham antes de debutar oficialmente
Miércoles 12 de Febrero de 2020

El Inter de Miami, equipo que hará su debut en esta temporada en la MLS y del cual David Beckham es dueño, comenzó su año de la peor manera posible. El club perdió una batalla legal con el Inter de Milán y ahora este está cerca de tener que cambiar su nombre.

Según medios europeos, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos falló a favor del equipo italiano en una de las dos disputas que tienen por el uso del nombre “Inter”.

Esta historia comenzó en 2014, cuando el equipo de Beckham todavía no figuraba en ningún plan. En aquel momento, el Inter de Milán quiso hacerse con la marca registrada “Inter” para tener los derechos exclusivos de comercialización relativa al fútbol sobre esa palabra. Esto generó un grave problema cuando el 5 de septiembre de 2018, el exjugador de la Selección inglesa y el Manchester United, entre otros equipos, anunció que su nuevo equipo sería conocido como el Inter Miami CF.

Ante esta situación la MLS, como entidad dueña de todos los equipos y contratos de los futbolistas que juegan en la liga, solicitó la marca registrada “Inter” y en marzo de 2019 buscó que la moción del equipo italiano quedara sin efecto, bajo dos argumentos: Que la palabra Inter es “meramente descriptiva” y que podría ocasionar confusión.

Finalmente, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos desestimó el segundo argumento debido a que no se pudo demostrar que la Major League Soccer tenía razones válidas para ser dueña de la palabra “Inter”.

Ahora al Inter Miami le queda una solo forma de conservar su nombre. En caso de ser rechazados una vez más sus argumentos, tendría que intentar salir victorioso a partir del argumento de que “Inter” es solo una palabra descriptiva y que no se refiere a un equipo en particular. Para esto, tendrán que demostrar que los hinchas piensan en el equipo de Miami y no en el de Milan, al decir “Inter”.

Si el equipo recibe un veredicto negativo, el Inter Miami se verá obligado a cambiar su nombre, lo cual implicaría tener que cambiar toda la imagen del club.